Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

19 de marzo de 2013

ATE también realizó paro este lunes y martes

En este gremio se nuclea la mayoría de los auxiliares de educación, porteros y cocineros y la medida se sintió también en las escuelas. El acatamiento llegó hasta un 90 % durante toda la jornada

 

ATE también realizó paro este lunes y martes

 

En el marco de la segunda jornada de paros convocada por ATE, el Secretario General del gremio, Oscar de Isasi, se expresó sobre la posibilidad de que se decrete el cierre de las paritarias. “Es un camino incierto y peligroso”, consideró.

    

De Isasi calificó como “parazos” las medidas de fuerza implementadas por el gremio, y señaló que se superó “el 90 por ciento de adhesión entre ambos días”. Destacó, a la par, que la movilización “fue multisectorial, no sólo hubo trabajadores de ATE, sino de la CTA, de la CGT, organizaciones sociales que reclaman mejores políticas sociales. Hay que barajar y dar de nuevo, cambiar el rumbo de las políticas sociales y labores”.

 

Así, dijo, “esperemos que el gobernador y el gobierno nacional reciban este dato político, cambien el rumbo de la política de ajuste y además que la interna partidaria no se quiera llevar puestos a los bonaerenses”, aunque precisó que hay un mensaje hacia adentro de las organizaciones para “construir unidad”.

 

De vuelta al reclamo frente al Gobierno, De Isasi adelantó que habrá una reunión de Consejo Directivo el jueves, y “obviamente si nos convocan desde el gobierno vamos a ir, tenemos voluntad de diálogo”.

 

También dejó una advertencia para el gobierno de Scioli, en el caso de que decida cerrar las paritarias por decreto. “El gobierno sabrá qué hacer. Es un camino peligroso conducir la Provincia sin consensos. Deberíamos construir un consenso entre todos para que sea viable conducir la Provincia porque está en un camino solitario, de aislamiento peligroso y autoritario además”, opinó.

 

“No hay argumentación política, es la conciliación obligatoria, el decretazo, la denuncia de que los trabajadores somos responsables de que nos funciones las escuelas y los hospitales. Es un camino incierto y peligroso”, concluyó



COMPARTIR:

Comentarios