Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

21 de marzo de 2013

Lanzaron una nueva edición del PEGLO

La titular del Honorable Concejo Deliberante, Dra. Carolina Szelagowski, dialogó con LU 32 y expresó los fundamentos del Programa Educativo sobre el Gobierno Local, en su segundo año de implementación.

Manifestó que en este programa tratan de mostrarle a los chicos el proceso de toma de decisiones en el Ejecutivo y el Concejo.

Agregó que lo hacen a través de ejercicios relacionados con los “Juegos de Rol”, en donde marcan cuáles son las áreas en las que la gestión municipal puede trabajar, y en cuáles no y cómo se hace.

Reconoció que este programa en el 2012 dio sus frutos al momento de la participación en el Concejo Deliberante Estudiantil.

Añadió que se nota la diferencia entre los chicos que participan del PEGLO y los que no, al momento de presentar proyectos.

La reunión informativa de este programa, dirigida a autoridades escolares entre las que se cuentan inspectoras, directoras y docentes, tuvo lugar en la Casa del Bicentenario este jueves.

La misa estuvo encabezada por el Intendente Eseverri, por Szelagowski, por la Inspectora Jefe Distrital, Gabriela Eugui y por Pablo Palazzolo, quien es coordinador de este programa.



COMPARTIR:

Comentarios