Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

30 de marzo de 2013

Los docentes afirman que profundizarán el conflicto si no hay una nueva oferta

El gremialista Miguel Angel Díaz volvió a condicionar el levantamiento del paro de 72 horas previsto para abril a que el gobernador Daniel Scioli "cambie su postura" y mejore su oferta salarial, y en un mensaje dirigido tanto a la Nación como a la Provincia, instó a dejar "de pagarle a los ñoquis y van a ver que la plata aparece".

El jefe de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) reconoció el gesto de Scioli de haberse sumado a la reunión de la semana pasada entre las autoridades educativas con el Frente Gremial pero advirtió que lo vio "con muy poca resolución, poco firme" a la hora de enfrentar los reclamos salariales y los problemas que afectan la Provincia.

"Hay una necesidad de carácter urgente que es volver a las clases", reconoció Díaz en diálogo con radio 10 y manifestó su confianza de que la semana próxima "nos llame el gobernador y cambie su postura" respecto de la oferta destinada a los maestros, consistente en un aumento del 22,6 por ciento.

Al alertar que, con el correr de los años, el problema vinculado al pago de sueldos en territorio bonaerense "se torna endémico", el sindicalista le envió un mensaje tanto a "la Nación" como a la "Provincia".



COMPARTIR:

Comentarios