Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

31 de marzo de 2013

Aprobarían la norma que endurece la posibilidad de destituir intendentes

Voceros del oficialismo destacaron que ya hay acuerdo para que la iniciativa, que fue aprobada por el Senado a fines del año pasado, sea sancionada en la Cámara de Diputados.

“En líneas generales, la norma en proceso apunta a redefinir las causales por las cuales se puede disponer la destitución de los intendentes y otorgar herramientas para propiciar condiciones de “resguardo institucional”.

“La idea es votarlo en la próxima sesión. Si no se puede, será la otra, pero no pasará de allí”, detallaron cerca de los bloques del Frente para la Victoria.

Desde su origen, la iniciativa estuvo directamente vinculada al caso Tellechea, el intendente kirchnerista de Necochea, que el pasado 8 de febrero fue destituido por el voto de la mayoría del Concejo Deliberante.

El proyecto fue anunciado por sus impulsores, la titular del bloque de senadores del FpV Cristina Fioramonti y los legisladores oficialistas Fabio Sorchilli y Luciano Martini el año pasado, en el marco de una visita a ese distrito como muestra de apoyo al jefe comunal, que en ese entonces comenzaba a ser investigado en el Concejo, por su responsabilidad en la presunta compra irregular de equipamiento para el hospital local por dos millones de pesos.
 



COMPARTIR:

Comentarios