Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

11 de abril de 2013

Tarjetas de crédito

El contador Gabriel Schmale se refirió a las bajas anunciadas por algunos bancos en los intereses de financiación y también a la Supercard.

 

Schmale referenció que el único sector económico que cuando se presentaron los números de enero anduvieron muy bien fueron los bancos por lo que fueron llamados por el gobierno para que sean quienes colaboraran con el tema de precios.

La Tarjeta Supercard surge ante la falta de respuesta de los bancos.

Galicia, Comafi, Macro y Patagonia Credicoop, Nación y Provincia son los que refirieron que bajarán la financiación de tarjeta de un 45 a un 30%.

Esa baja se da por el financiamiento que dan los bancos cuando se abona el pago mínimo, es decir el 30% de los usuarios del país.

Dijo que seguramente se aguardarán anuncios también de los restantes bancos.

En cuanto a la Supercard, dijo que cobrará en principio el 1% a los comercios en vez del 3 que cobran las tarjetas normales.

En este sentido agregó que esto ayudará a que los supermercados puedan mantener el congelamiento de los precios.

En este tiempo de economía dijo que para el beneficio propio está bien compara en cuotas pero no pagar el mínimo, porque es el peor de los negocios.

También se refirió a las tarjetas de débito dijo esta tarjeta también el banco le cobra una comisión al comercio.

En este sentido muchos comercios priorizan el pago en efectivo y si no, para no blanquear que deben cobrarte un porcentaje por pago con debito, te ofrecen un descuento en efectivo.



COMPARTIR:

Comentarios