Viernes 3 de Mayo de 2024

LOCALES

25 de abril de 2013

Informan desde el AFSCA acerca de la Defensoría del Público

En la Sede Olavarría, ubicada en Belgrano al 3222, comienzan a tomar reclamos, consultas y denuncias de oyentes y televidentes, que serán canalizadas a través del ente que está a cargo de la Lic. Cynthia Ottaviano.

 

La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, es el lugar que la Ley 26.522 destinó para que los oyentes y televidentes puedan presentar sus consultas, reclamos y denuncias.    El organismo está trabajando para que a lo largo y ancho de la Argentina, de manera simple y gratuita,  puedan hacerlo.   El público tiene derechos y la Defensoría tiene por objeto primordial defenderlos para que se cumplan; tienen derecho a que en la radio y la televisión no se promuevan o se inciten tratos discriminatorios, a que no se menoscabe la dignidad humana, a que no haya violencia simbólica contra las mujeres ni comportamientos perjudiciales para el ambiente o para la salud de las personas y la integridad de niños y adolescentes.   La ley considera que los medios de comunicación son de interés público, que la información es un derecho, no un negocio, y que las trabajadoras y trabajadores de la radio y la televisión tienen responsabilidad social.   “Vos tenés derecho a la comunicación, a dar y recibir información, ideas y opiniones, a buscarlas y a difundirlas. El derecho a la comunicación es tuyo, es inalienable y no te lo puede sacar nadie, ni una persona, ni una corporación. Contá con nosotros para hacerlo cumplir”. 

COMPARTIR:

Comentarios