Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

29 de abril de 2013

Se realiza la clase inaugural del PEGLO


La Presidencia del Concejo Deliberante informa que este jueves 2 de mayo se realizará la clase inaugural del Programa Educativo del Gobierno Local. La misma se llevará a cabo a las 11hs en el Colegio Cáneva.
La Presidenta del Concejo Deliberante, Carolina Szelagowski se refirió al inicio del PEGLO. “Ya están los seis equipos trabajando, la inscripción nos ha superado, hay más de 30 escuelas que quieren participar”, indicó Szelagowski.

Al mismo tiempo la Presidenta del Concejo Deliberante informó que días atrás se ha recibido una invitación por parte del Gobierno Nacional para participar de este tipo de iniciativa “tuvimos una invitación desde la Nación que recién están impulsando la experiencia de los Concejos Estudiantiles y nosotros les ofrecimos nuestro experiencia, estamos con políticas de avanzada.”

Szelagowski remarcó “PEGLO tiene como objetivo acercar a los jóvenes al conocimiento del funcionamiento del gobierno de la ciudad como ámbito desde el cual se puede influir en la calidad de vida de los ciudadanos, haciéndolo desde un punto de vista práctico y participativo.”

La Presidenta del Concejo Deliberante recordó que este programa prevé “la realización de reuniones en las escuelas que constarán del tratamiento de contenidos teóricos y talleres participativos en los que los estudiantes realizarán juegos de roles sobre el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante.”

Por último la Dra. Carolina Szelagowski indicó que el PEGLO “es una iniciativa conjunta del Gobierno Municipal y la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante”
 



COMPARTIR:

Comentarios