Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

12 de mayo de 2013

Este lunes se abrirá la inscripción a un nuevo Examen de Idoneidad

El Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires informa que, mediante Resolución 867/13 del referido Tribunal, se ha resuelto convocar a nuevo Examen de Idoneidad para el año en curso con el objeto de actualizar el listado de aspirantes a ingresar al Poder Judicial Bonaerense.

 

Los aspirantes interesados en rendir el examen escrito podrán informarse

comunicándose al 0810-444-7222 o por correo electrónico a: [email protected]

Asimismo, se ha habilitado un link en la página de la Corte (http://www.scba.gov.ar/instituto/examen2013.asp), en el que se irá publicando toda la información necesaria.

 

El cronograma es el siguiente:

 

-Lunes 13 al lunes 27 de mayo, inclusive: Inscripción (a través de la página web de la SCBA: www.scba.gov.ar)

-Lunes 10, Martes 11 y Miércoles 12 de junio: Entrega de analíticos

 

-Miércoles 4 de septiembre: Fecha examen (la evaluación se realizará

simultáneamente en todas las cabeceras de los Departamentos Judiciales).

 

Los aspirantes deberán ser personas mayores de 18 años de edad.

Una vez realizada la inscripción vía web exclusivamente, deberán presentar la siguiente documentación:

 

-DNI original y fotocopia de la primera y segunda hoja;

 

-Certificado analítico original o copia certificada (o constancia de analítico en trámite si fuera el caso) y fotocopia del mismo.

 

Los lugares en los que se realizará la recepción de la documentación serán publicados en la página web más cerca de la fecha indicada, resultando el trámite de carácter PERSONAL.

 

Un aspecto sumamente importante a tener en cuenta consiste en que al tiempo de realizar la inscripción, se solicitará que cada aspirante consigne el departamento judicial dónde rendirá el examen; dicho requerimiento obedece a una necesidad organizativa y queda a elección del aspirante, por lo que no necesariamente debe coincidir con su domicilio legal.

 

Ello significa que cada aspirante puede rendir el examen en cualquier departamento judicial, independientemente del domicilio que conste en su D.N.I.

 

Posteriormente, al momento de realizarse la propuesta de designación, la actualización del domicilio -si fuera necesario- será solicitada por la Secretaría de Personal.

 

Los aspirantes podrán descargar una guía de estudio del sitio web de la Corte; a la brevedad se encontrará publicada.

 

Es muy importante destacar que la aprobación del examen es un primer requisito necesario pero no suficiente para el ingreso al Poder Judicial.

 

Asimismo, se informa que se ha prorrogado la validez del listado de aspirantes que aprobaron el Examen de Idoneidad en el año 2010.

 

De igual modo, debe recordarse que los abogados, escribanos y procuradores universitarios, así como los estudiantes avanzados de la carrera de abogacía se encuentran eximidos de la examen de idoneidad  -siempre que se cumplan los recaudos exigidos por las Acordadas 2602, 2323 y 2963 de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires-; motivo por el cual, quienes reúnan dichos requisitos y deseen ingresar como administrativos deberán presentar la propuesta de designación efectuada por un Magistrado a la Secretaría de Personal de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia adjuntando analítico o el título de abogado, que acredita idoneidad.

 

Finalmente, se sugiere consultar en los siguientes enlaces las convocatorias de concursos y el listado de profesionales aspirantes:

 

http://www.scba.gov.ar/informacion/inscripcion.asp

http://www.scba.gov.ar/informacion/novedadesvarias.asp?id=10&cat=24&pagina=personal



COMPARTIR:

Comentarios