Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

12 de mayo de 2013

Eseverri encabezó los actos por el 130º Aniversario de la Capilla San Miguel Arcángel en Colonia Nievas

El Intendente Municipal, José Eseverri encabezó este domingo los actos por el 130ª aniversario de la Capilla San Miguel Arcángel de Colonia Nievas y la edición 2013 de la Fiesta de la Kerb.

Con un excelente marco de público la actividad se inició poco después de las 11,30 con el oficio de la Santa Misa, celebrada por el Obispo de Azul Hugo Manuel Salaberry. Luego, el Jefe Comunal acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, la Delegada Municipal de Hinojo, Dora Rodríguez y la Presidenta de la Sociedad de Fomento de Colonia Nievas, Karina Block encabezaron el acto oficial.

 

En el transcurso del mismo el Intendente Eseverri destacó la significancia que tuvo para esta zona la inmigración de los Alemanes del Volga, al tiempo que destacó el desarrollo turístico que está teniendo en la actualidad Colonia Nievas.

 

Además en el acto hizo uso de la palabra la Presidenta de la Sociedad de Fomento de Colonia Nievas, Karina Block.

 

También durante el acto dos vecinos de la localidad descubrieron una placa. El Gobierno Municipal recuerda que la edición 2013 de la Fiesta de la Kerb y los actos por los 130 años de la Capilla San Miguel Arcángel fueron declarados de interés municipal mediante un decreto del Departamento Ejecutivo.

 

Importante fue además la concurrencia al almuerzo previsto en el marco de los festejos que se realizó en una carpa especialmente preparada para la ocasión. La actividad, dentro de la carpa, tuvo su cierre con baile a cargo del Cuarteto Popular y Danzas de los Alemanes del Volga,

 

Durante la tarde además los visitantes pudieron recorrer las instalaciones de la Iglesia de la localidad, dado que la misma fue abierta al público como uno de los atractivos de la jornada.



COMPARTIR:

Comentarios