Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

20 de mayo de 2013

Día Mundial Sin Tabaco: Más de 400 chicos inscriptos para participar de las propuestas

El atractivo principal de la jornada será una obra de títeres a cargo de Beto Melendi. Se invita a participar de la actividad a jardines de infantes e instituciones educativas de nivel primario.

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, destaca que una veintena de instituciones educativas han confirmado su presencia el 31 de mayo en el Salón Rivadavia, para disfrutar de las propuestas en el marco del Día Mundial Sin Tabaco.

Más de 400 chicos de nivel inicial y estudiantes de primer grado participarán de una jornada de entretenimiento y concientización sobre la importancia para la salud de un ambiente libre de humo.

Hasta el momento, han confirmado su asistencia los siguientes establecimientos educativos: Escuela N° 13 de Sierra Chica, Escuelas N° 4, N° 6, N° 17, N° 55, N° 80; Escuela Especial N° 504; Colegio Nuestra Señora del Rosario, Colegio San Antonio; IDEO; Jardín N° 906 de Sierra Chica; jardines N° 901, 902, 915.

Asimismo, estará colaborando en la organización el Voluntariado Universitario de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud.

El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, destacó esta oportunidad para que, “de forma lúdica, los chicos obtengan herramientas para concientizarse acerca de la problemática del consumo de cigarrillos, y poder desarrollar hábitos saludables durante su vida”.

Las instituciones educativas interesadas en participar, pueden inscribirse vía telefónica, de lunes a viernes desde las 8 horas, al teléfono 02284 - 416933, o vía mail a [email protected].

Día Mundial Sin Tabaco

En la oportunidad, el atractivo principal para los más chicos será “El Villano Fumarola”, protagonista de una obra de títeres que relata las aventuras de este pintoresco personaje.

La obra está a cargo de Beto Melendi.

Además, estudiantes de 4° y 5° año de la Escuela N° 55 realizarán un número musical; al igual que alumnos de 4° y 5° de la Escuela N° 4, quienes han formado una banda denominada “Humo sobre el Agua”. Dicha banda está integrada por Joaquín Acuña en guitarra, Nahuel Minig en batería y Santiago Herrera en órgano.

La jornada es coordinada por el equipo técnico del programa “Rayuela” de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas.
 



COMPARTIR:

Comentarios