Lunes 2 de Septiembre de 2024

24 de abril de 2012

El Centro de Documentación Rápida de Olavarría se redistribuye

Dejará de funcionar en la actual sede y trámites y personal pasarán a diferentes sedes.

Así lo indicó el Dr. Juan Pablo Álvarez Echagüe , Subsecretario de Gobierno bonaerense, en diálogo con Radio Olavarría.

 

El Subsecretario de gobierno bonaerense, Alvarez Echagüe, dijo que sumado al costo del alquiler que el Municipio dejará de abonar, está la baja cantidad de trámites que se atienden en Olavarría en comparación con otros Centros de Atención Rápida.

El funcionario recordó que este centro surgió a partir de un acuerdo con el Municipio, donde éste se hacía cargo del alquiler, y la provincia de los equipos y el personal.

Además de eso, Álvarez Echagüe, dijo había poquitos trámites: si bien se atendían inicialmente 60 trámites diarios, y ahora se dan 120, es menor que en otros Centros de Documentación que atienden 500 trámites.

Explicó que hay 5 puestos con 8 personas, que es un número de puestos que excede la cantidad de demanda.

La redistribución será: 3 equipos irán a la delegación Olavarría del Registro de las Personas; otro equipo irá al hospital para que las familias puedan salir con la partida de nacimiento y el certificado de 0 año .

 

El resto irá a las delegaciones.

 

Todavía no hay fecha precisa para que este diagrama se ponga en marcha y para que el Centro de Documentación Rápida deje la sede de calle Vicente López casi Bolívar.

 

Hasta ahora, el alquiler es abonado por la Municipalidad, pero  para la renovación del contrato, el costo se duplicaría, y según lo que se supo, podría elevarse a 10 mil pesos mensuales. Ante esto, el Municipio resolvió que la provincia se haga cargo .



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