Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

28 de junio de 2013

Se entregaron becas a 16 jóvenes deportistas de nuestra ciudad

Durante la tarde del jueves , en el Salón Azul, el Intendente José Eseverri, junto al Secretario de Desarrollo Social Eduardo Rodríguez, encabezó la entrega de becas a 16 jóvenes deportistas de nuestra ciudad.
Del acto participaron la presidenta del Concejo Deliberante Carolina Szelagowski; el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale; la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui; el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria Ramiro Borzi; el Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Raúl Bachiarello; el Director de Deporte Gabriel Rosatto, y la Directora de Deporte Social, Andrea Rodríguez.

Al respecto, Eduardo Rodríguez destacó el aporte desde el Gobierno Municipal a los clubes de nuestra ciudad y al desarrollo del deporte en los jóvenes que, con pasión, trabajan a diario para ser los mejores en sus disciplinas, y agregó que: “son embajadores de nuestra ciudad y ojala puedan tener con esta ayuda el incentivo que les permita llegar cada vez más alto en el deporte que practican”.

Los jóvenes deportistas locales que recibirán las becas son: Juana Agustina Quereilhac (Patín Artístico), Juan Pablo Kriger (Equitación), Mariano Agustín Sosa (Natación), Facundo Leonardo (Natación), Maugusto Mortl (Natación), Elio Agustín Acosta (Natación), Sebastián Gundel (Natación), Victoria Barresi (Natación), Federico Chingotto (Padel), Agustín Vernice (Canotaje), Matías Iturbe (Tenis), Mateo, Julio (Tenis), María Vizcaino (Tenis), Francisco Wagner (Atletismo), Jeniffer Masson (Atletismo), Esteban Wagner (Atletismo).

La entrega se enmarca en el Programa de Becas para Deportistas Individuales, desarrollado mediante la gestión del Intendente José Eseverri, a través del Programa "Municipio y Deporte x Vos", creado para fomentar el desarrollo deportivo local.

El Programa de Becas para Deportistas Individuales permite promover el acceso y permanencia de los jóvenes en la actividad deportiva. Hay ocasiones en que un deportista es exitoso a nivel individual, pero su disciplina no alcanza a tener el reconocimiento suficiente desde las instituciones para poder acceder a competencias nacionales e internacionales, y es allí donde el Estado, en este caso la gestión de José Eseverri, se hace presente a través de la articulación de políticas públicas en apoyo a la permanencia, profesionalización y participación de estos jóvenes.
 



COMPARTIR:

Comentarios