Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

8 de julio de 2013

Continúan a la venta las entradas para la Segunda Cena Anual Solidaria

El Gobierno Municipal informa que continúan a la venta las entradas para la Segunda Cena Anual Solidaria a beneficio de Talleres de Protegidos de Olavarría que se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre en el Centro Municipal de Exposiciones.
Se recuerda que las entradas para la Segunda Cena Anual Solidaria pueden adquirirse en la Agencia de Inversiones (Moreno 2765), de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas.

El Gobierno Municipal continúa trabajando en lo que lo serán los atractivos de la cena. Días atrás, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez confirmó que el artista chaqueño Milo Lockett “donó una de sus obras para que sea subastada en el transcurso de la Segunda Cena Anual Solidaria.” Se trata de una obra que estuvo expuesta en la Muestra “Disculpe las Molestias” en el Centro Cultural “San José”

Por otro lado se recuerda que, por segundo año consecutivo, la concesionaria Toyota Catriel Mapu, a través de su presidente Víctor Rodríguez vuelve a donar el auto que se sorteará en el evento. Este año será un Toyota Etios.

El Gobierno Municipal recuerda que las entradas para la Segunda Cena Anual Solidaria tienen un valor de 1000 pesos y el total de lo recaudado será destinado a Talleres Protegidos de Olavarría.

La Directora de Talleres Protegidos, Rosita Muía recordó que el dinero recaudado será destinado al inicio de las obras para la construcción iniciar del Hogar de Residencia para Discapacitados.

Sobre el Hogar de Residencia para Discapacitados, Rosita Muía explicó: “es un sueño que venimos arrastrando desde hace muchos años. A partir del año 2010, desde Talleres Protegidos empezamos a soñar realmente con la idea de hacer un Hogar, soñar con algo que realmente es una necesidad, los papás nos vamos haciendo grandes y si bien muchos de nuestros chicos van a tener contención familiar, otros no la tienen, ya tenemos chicos en geriátricos”

Rosita Muía recordó que “el Taller fue creado en 1984, desde el año 1985 hay chicos que vienen juntos, así que va a hacer una elección de vida que cuando llegue el momento que no estén sus padres, se vayan a vivir juntos, con quienes son prácticamente sus hermanos. Si bien tienen diferencias, en este momento son 66 personas, comparten muchas cosas, y es importante que las sigan compartiendo.”

Finalmente Rosita Muía, dijo “el Hogar es una necesidad imperiosa. Nuestra política es que estén socialmente integrados que está cubierto gracias a los proyectos municipales de integración de personas discapacidad con teatro, danza, música. Tener el Hogar va a ser algo realmente soñado.”
 



COMPARTIR:

Comentarios