Sábado 27 de Abril de 2024

LA REGIóN

11 de julio de 2013

Azul: se abren los sobres para la realización de cuatro obras hídricas en el casco urbano

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, informa que este viernes a las 11 hs. se realizará en el Palacio Municipal la apertura de ofertas para la concreción de cuatro de las obras hídricas que la gestión del intendente José Inza realizará a corto plazo. Las mismas comprenden la construcción del Desagüe Pluvial en el Barrio “El Sol” y la ampliación del puente peatonal en el Ejército, trabajos que se realizarán para disminuir el impacto de las inundaciones en el casco urbano de la ciudad.

El presupuesto oficial es de $ 2.300.519 y el valor de los pliegos es de $ 1800.
Además, se abrirán los sobres con las ofertas para la construcción de los aliviadores en puentes San Benito y San Martín, con un presupuesto de $ 2.807.239 y el valor de los pliegos es de $ 2000.
Estos trabajos forman parte del Proyecto para la Planificación Hídrica Estratégica de Azul.
Cabe destacar que en el mes de abril, el intendente Inza firmó un convenio por 5.000.000 de pesos para obras hídricas. El mismo fue rubricado con el ministro de Planificación Federal de la Nación Julio De Vido, en el marco del “Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, que prioriza, además, el uso de mano de obra intensiva, incentivando el trabajo local.
También es importante mencionar que algunas de las obras del plan “Más Cerca” están en ejecución, como los trabajos de ensanche del arroyo en distintos sectores y los canales aliviadores que se están construyendo aguas abajo del puente Benavídez, que se activan cuando el caudal del arroyo supera los niveles normales.
En oportunidad de firmar el convenio por estos trabajos impulsados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, José Inza se mostró satisfecho y aseguró que estas obras "nos van a permitir dar un avance cualitativo y cuantitativo en la calidad de vida y el trabajo que va a aportar a los azuleños" y consideró que "esto generará el bienestar de todos y un importante movimiento económico en la ciudad".
"Todo esto es consecuencia de todo un año o más de gestión, donde se ha estado trabajando y buscando los mejores caminos para encontrar estos logros que hoy ya se están concretando", continuó.
Inza recordó que el primer contacto que tuvo personalmente con el ministro Julio De Vido fue durante las inundaciones en nuestra ciudad, y recordó que "en ese momento nació el plan de obras hídricas, además de otras cuestiones estratégicas que tienen que ver con el manejo del agua en toda la cuenca".
"Cuando se habló de la militancia de las obras, se estaba hablando del trabajo, de ser meticulosos en el trabajo previo y en la confección de los proyectos y en los trámites a cumplimentar para que las obras fueran aprobadas; hemos llegado a la no objeción de las obras y ya se puede llamar a licitación", destacó.
"Esto nos confirma que estamos por el buen camino"
En el aspecto económico, este Plan impulsado por la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner generará un movimiento económico y social, y la población beneficiada con estas obras es de 30 mil habitantes.
"Esto nos confirma que estamos por el buen camino, que el Plan Más Cerca va para adelante y no es ningún anuncio falaz. Tenemos muchas obras para concretar con este plan. Esperamos por las viviendas, por las mejoras en el balneario, por el Centro de Integración Comunitaria y también por el Centro Cultural Néstor Kirchner. Son todas obras que están recibiendo las no objeciones y pronto estaremos firmando los convenios", finalizó Inza
 



COMPARTIR:

Comentarios