Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

14 de julio de 2013

Docentes: la evaluación de la primera parte del año y lo que viene

“Fue en los últimos años, la peor paritaria que hemos tenido”
Así lo expresó la dirigente del gremio docente UDOCBA, Albalía Benito, en diálogo con Radio Olavarría, al evaluar el primer cuatrimestre y lo que se viene para luego del receso de invierno.

Benito dijo que “haciendo una evaluación, se divide en dos: la protesta por el aumento y las paritarias desastrosas, fue negativo. Esto implicó un mayor crecimiento en cuanto a la cantidad de afiliados por la disconformidad por el arreglo del Frente Gremial con el gobierno”, sostuvo.

Agregó que “nada se pudo arreglar, ni lo laboral, ni la infraestructura, ni la mutual”.

Añadió que “fue en los últimos años, la peor paritaria que hemos tenido”.

A la hora de analizar cómo se seguirá con el reclamo, dijo que “se seguirá en asamblea permanente, y va a llegar un momento que los docentes van a apoyar a este gremio”.

Hay muchos docentes que creen lo que el Frente está firmando, porque sus dirigentes deben creer en un gobernador que viene fallando en todas las promesas.

Además dijo que el gremio al que pertenece viene acrecentándose a pasos agigantados. Y reflexionó que ante una movilización, si el porcentaje del Frente se divide por 5 y se tiene en cuenta la adhesión de UDOCBA, “ahí es donde tendríamos que analizar los docentes a quiénes siguen”.

Albalía Benito también habló acerca de lo que se puede esperar para luego del receso.

Este receso invernal va a ser para recuperar un poco de pilas y empezar de nuevo la segunda etapa con más fuerza y con ganas de resolver las cosas.

“Que el docente tenga una calidad de trabajo , se ve reflejado en lo que está enseñando dentro del aula” , sostuvo
 



COMPARTIR:

Comentarios