Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

17 de julio de 2013

Títeres en los Museos Municipales de los Pueblos

Nuevamente la magia de los títeres conquistó a toda la familia en los Museos Municipales de los Pueblos, en el marco de las actividades propuestas para estas vacaciones de invierno, que son coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Social.

La actividad comenzó el domingo en el Museo Municipal de Colonia Hinojo, y continuó luego en el Museo Municipal de Hinojo. El lunes prosiguió por el museo Municipal de Espigas, donde se acercaron vecinos de otras zonas rurales aledañas. Más tarde la sala del Museo Municipal de “La Estación” de Sierras Bayas fue poblada de niños y adultos que disfrutaron de "Juan el Panadero".

El martes, el escenario fue la sala principal del Museo de la Piedra “Ema Occhi” de Sierra Chica, finalizando con una intensa jornada en el Museo Municipal de Colonia San Miguel, donde se hizo presente el subsecretario de Cultura Educación y Turismo, Diego Lurbe.

Cada una de las funciones fue presentada por la directora de los Museos de los Pueblos, Maribel García, quien hizo referencia a la importancia de la participación de las familias, que se acercan para disfrutar de espectáculos de primer nivel en las localidades, y al incremento del público cada año en las vacaciones de invierno, que suman a sus vez a familias de otras ciudades que se acercan a compartir las funciones a los pueblos para las vacaciones.

Por su parte Daniel Dilorenzo, director del Festival Internacional, agradeció el recibimiento que tuvo en cada uno de los pueblos y destacó la labor realizada en cada uno de los espacios, que permiten ser lugares de encuentro comunitarios.

Con las salas colmadas se realizaron las funciones que convocaron a niños y adultos en cada una de las localidades.
 



COMPARTIR:

Comentarios