Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

20 de julio de 2013

Nueva función del Cine Itinerante La Hormiga

Presenta: “Nuestra Música” , una película de Jean-Luc Godard (Francia). Será este domingo a las 19,30 en Insurgente ,Belgrano 3345.
Entrada a la gorra.

FICHA TÉCNICA:

DIRECCIÓN: Jean-Luc Godard
GUIÓN: Jean-Luc Godard.
AÑO: 2004
GÉNERO: Drama.
DURACIÓN: 79 min.
INTÉRPRETES: Sarah Adler, Nade Dieu, Rony Kramer, Simon Eine, Jean-Christophe, Lana Schulmann, Juan Goytisolo, Jean-Luc Godard, Mahmous Darwis, Jean-Paul Curnier, Pierre Bergounioux, Gilles Pequeux.
MÚSICA: Ketil Bjornstad, David Darling, Karl Amadeus Hartmann.
CALIFICACIÓN: No recomendada para menores de 13 años.

DESCRIPCIÓN: El filme está compuesto de tres partes, respectivamente tituladas: Reino 1. Infierno; Reino 2: Purgatorio y Reino 3: Paraíso. El infierno, de una duración aproximada de siete u ocho minutos, se compone de distintas imágenes de guerra, sin orden cronológico o histórico. Aviones, tanques, buques de guerra, explosiones, fusilamientos, ejecuciones, poblaciones en fuga, campos devastados, ciudades destruidas, etc. Todo tanto en blanco y negro como en color. Las imágenes quedan mudas, acompañadas por cuatro frases y cuatro músicas (piano). El purgatorio, de aproximadamente una hora de duración, se desarrolla en nuestros días en la ciudad de Sarajevo -mártir entre otras - con ocasión de los Encuentro Europeos del Libro. Se trata de conferencias o de simples conversaciones sobre la necesidad de la poesía, de la imagen de uno mismo y el otro, de Palestina e Israel, etc., producidas tanto por personas reales como por personajes imaginarios. Una visita al puente de Mostar en reconstrucción simboliza el intercambio entre culpabilidad y perdón. El paraíso, de más o menos una duración de diez minutos, muestra a una joven - ya vista en la última secuencia - que, habiéndose sacrificado, alcanza la paz en una pequeña plata a orillas del mar, custodiada por unos cuantos marines estadounidenses. (FILMAFFINITY).
 



COMPARTIR:

Comentarios