Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

22 de julio de 2013

Reunión en La Plata por las tarifas de transportes de cereales

El encuentro será este martes a las 11 convocado por el gobierno bonaerense. Luego de que, el viernes pasado a última hora, resolvieran levantar los cortes de ruta que afectaron la provisión de bienes en numerosos distritos bonaerenses, los transportistas se sentarán en las próximas horas en una mesa de diálogo convocada por la Provincia considerada clave para destrabar el conflicto en torno a los reclamos del sector por una suba en las tarifas.

Para este  martes está prevista la puesta en marcha de una mesa de diálogo en el seno de la Comisión Asesora del Transporte de Cargas impulsada por el Gobierno provincial buscando dar un cierre al reclamo de fondo y evitar que vuelvan a producirse cortes.

 

La Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (Atcade) reclama un aumento de 30 por ciento en el valor de la tarifa de flete de 35,53 pesos por tonelada de grano, vigente por un acuerdo firmado por la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) y entidades representantes de los productores agrarios y de las empresas exportadoras.

 

Los acopiadores y productores actualizaron 18 por ciento, “pero la segunda etapa de 12 por ciento no se cumplió”, señalan en el sector.

 

En ese marco, los transportistas realizaron la semana pasada bloqueos en numerosas rutas de la Provincia que recién fueron levantados en la tarde del viernes, luego del pedido de intendentes de los distritos afectados por la medida de fuerza.



COMPARTIR:

Comentarios