Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

6 de agosto de 2013

Continúa abierta la inscripción para el “Premio Anual a la Innovación y la Creatividad 2013”

Hasta el 10 de octubre está abierta la inscripción para la edición del “Premio Anual a la Innovación y la Creatividad 2013”, que lleva adelante el Gobierno Municipal, a través de la Agencia de Desarrollo Local, junto a la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires, y la Facultad de Ingeniería de la UNICEN.

Este programa es considerado por el Gobierno Municipal como una inversión social con visión de largo plazo ya que promueve en la comunidad el espíritu empresario y viene ejerciendo distintas acciones desde hace varios años, entre las que se pueden destacar, las ediciones anteriores de este mismo premio -desde 2008-, estimulados por las varias modalidades que se presentan a través de la sinergia institucional.

Los objetivos de las convocatorias al Premio, que llega a su sexta edición de manera ininterrumpida, son: fomentar la creatividad y la realización de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico; incrementar la vinculación del saber tecnológico y de la creatividad con el “saber hacer” de los sectores económicos y productivos en pos del desarrollo local; promover la articulación entre el sistema científico-tecnológico y académico regional y las empresas locales; y generar conciencia social acerca de la relevancia estratégica del conocimiento como factor de desarrollo local.

El galardón ya tradicional para nuestra ciudad cuenta con varias modalidades y alternativas para toda clase de emprendedor. En la Modalidad A, que incluye “Idea emprendedora” o “Proyecto emprendedor”, los ganadores se llevarán veinte mil pesos.

La Modalidad B corresponde a “Estudiantes emprendedores” y el que resulte primero obtendrá seis mil pesos, mientras que el emprendedor que alcance el segundo puesto ganará cuatro mil pesos. Y en la Modalidad C se premiará a los “Proyectos en docencia” y el ganador se alzará con seis mil pesos.

Los organizadores del premio Innovación informaron que los montos percibidos por los ganadores del concurso, deberán ser aplicados al desarrollo final de la idea y/o la ejecución del proyecto, deben considerarse las siguientes exclusiones: adquisición de vehículos e inmuebles y cancelación de pasivos. Semestralmente y durante dos años los ganadores deberán presentar en la ADELO informes de avance de sus ideas o proyectos según corresponda.

Los emprendedores podrán realizar la inscripción de manera personal en la sede de la Agencia de Desarrollo Local, Moreno 2765, o también podrán hacerla online en www.adelo.olavarria.gov.ar

Para más información, los interesados en participar del tradicional Premio Innovación deberán al 422195/135 o enviar un correo electrónico a [email protected]
 



COMPARTIR:

Comentarios