Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

31 de agosto de 2013

“Datos socioeconómicos”, el objetivo de la Encuesta de Hogares y Empleo 2013 que hoy comenzó a realizarse en Olavarría

Esta es la cuarta edición del operativo, que no sólo ofrece datos para propiciar futuras políticas públicas, sino que además sirve para evaluar políticas ya existentes. En diálogo con Radio Olavarría, la Lic. Patricia Seijo, Subsecretaria de Indicadores Locales, repasó aspectos y contenidos de esta propuesta. Foto Infoeme.

Recordemos que la iniciativa se realiza en conjunto entre la Dirección Provincial de Estadística y el Ministerio de Trabajo, que tienen a su cargo las cuestiones metodológicas, técnicas, de capacitación y supervisión del operativo, procesamiento de las encuestas y estimación de los resultados, y el Municipio de Olavarría que es quien aporta la logística, los recursos humanos y materiales necesarios.

La encuesta indaga sobre las características particulares de los hogares, sus habitantes, el trabajo y la educación, lo que hace importante el dato que aportan, enfatizó Seijo, agregando que “los datos obtenidos son usados, no sólo como insumo para el diseño y ejecución de políticas públicas, sino que además al tener series históricas permite medir el impacto de determinados programas y proyectos llevados a cabo desde el Gobierno Local”.

Seijo explicó que se trata de una encuesta por muestreo, que abarca 1280 viviendas, algunas de las cuales van a ser  visitadas por cuarta vez ya que la misma tiene una rotación del 25%”.

En cuanto a los detalles que hacen al perfil de los encuestadores, estos fueron capacitados previamente y estarán debidamente identificados, pueden realizarse dentro o fuera de los domicilios, muchos de los cuales ya fueron anoticiados de la visita. La encuesta es anónima y el tiempo que lleva realizarla depende de lo numerosa o no que sea el hogar, pero no más de 20 minutos. Se prevé se extienda hasta el 10 de septiembre.



COMPARTIR:

Comentarios