Martes 16 de Abril de 2024

19 de septiembre de 2013

Síntesis Nacional e Internacional

Informaciones nacionales e internacionales, resumidas en títulos

NACIONALES

La Presidenta recibió a su par de Ecuador, Rafael Correa, quien aseguró que "confía en Cristina Fernández de Kirchner, porque sabe cómo piensa y cómo siente". Luego la jefa de Estado se reunió con el canciller de Brasil.
............................
La Presidenta visitó la localidad de Yacanto de Calamuchita, una de las más afectadas por los incendios en Córdoba, donde dialogó y se solidarizó con los vecinos
...............................
Presupuesto: el presidente de la Comisión de Presupuesto de Diputados, Roberto Feletti, ratificó que tanto la prórroga del impuesto al cheque como la del Fondo del Tabaco se aprueban por mayoría simple, tal como viene sucediendo durante "los últimos años", y rechazó la posición esgrimida por bloques opositores que sostienen que para aprobar esas iniciativas deben lograrse 129 votos positivos.
..................................
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, afirmó que las modificaciones impulsadas en el régimen de Monotributo "tienen tanto o más impacto" que las realizadas en el mínimo no imponible.
....................................
La presidenta del Banco Central , Mercedes Marcó del Pont, aseguró que el actual modelo económico goza de buena salud, al tiempo que acusó a los defensores del neoliberalismo de haber dejado "bombas de tiempo".
.....................................
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, calificó de "irresponsable y vergonzosa" la medida de fuerza realizada por maquinistas del San Martín y el Belgrano Sur
................................
Disponen la detención de Julio César Grassi, tras la ratificación de la condena
Lo dispuso  la Cámara de Casación de Morón , "al no cumplirse los términos de la libertad provisional". La Suprema Corte bonaerense ratificó la condena del sacerdote.
...............................
"Sergio Massa elude el debate porque es más fácil prometer que resolver los problemas", dijo el candidato a diputado por el Frente para la Victoria bonaerense , Martín Insaurralde. Aseguró además que "en una campaña electoral no hay que prometer sino decir cómo se van a hacer las cosas". Fue al recorrer una planta industrial de Esteban Echeverría.
........................
Stolbizer salió a respaldar la denuncia contra el massista Katopodis por "abuso de autoridad"
La diputada y candidata a renovar su banca por el Frente Progresista Cívico y Social respaldó la denuncia contra el massista intendente de San Martín, por abuso de autoridad.
.................................
Narcopolicías: aseguran que la ley de seguridad que pretende De la Sota es “improvisada e inviable”
El diputado radical Mario Negri se refirió así al proyecto de ley planteado por el gobernador tras la detención de policías de drogas peligrosas por presunta vinculación con narcotraficantes.
...........................
Críticas de Venegas al gobierno: "Lo que han intervenido lo han arruinado; lo que han tocado lo han destruido" aseguró Gerónimo Venegas , candidato a diputado nacional por Unión con Fe, en referencia a las declaraciones del ruralista Ider Peretti sobre el mercado interno y la marcha de la economía, a la vez que denunció que "en el granero del mundo se contrabandea trigo y ni siquiera así logran bajar el costo del pan".
..................................
Jorge Altamira, primer candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda en la Capital, dirigió una carta abierta al PRO, el UNEN y el Frente para la Victoria, reclamando su participación en el debate de diputados nacionales por la Capital que está organizando el programa "A dos Voces". La carta fue entregada a los tres candidatos de esas fuerzas, Sergio Bergman, Elisa Carrió y Juan Cabandié
................................
La candidata a diputada bonaerense Vilma Ripoll (MST-Nueva Izquierda en PODEMOS) expresó ante las resoluciones de la justicia en materia ferroviaria, Ripoll expresó su apoyo a la campaña 'Hacete cargo' para lograr señales ciertas de justicia hacia los familiares de las víctimas de Once.
....................................

El gobernador Daniel Scioli desarrolló en Avellaneda una agenda de trabajo con eje en salud y educación.
Subrayó la importancia de “acercar” desde el Estado el sistema de salud pública “a la prevención en los barrios”,
....................................
La presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, compartió con niños y padres una jornada solidaria en la Escuela Nº 3 de Malvinas Argentina, que incluyó la entrega de anteojos a los alumnos, además de útiles escolares, material bibliográfico y deportivo para la institución.
...............................
En Tecnópolis,el historietista Joaquín Lavado, más conocido como Quino-creador de Mafalda-- fue homenajeado por sus colegas, fans, un montón de niños y una carta de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un encuentro público que lo tuvo como protagonista y en el que además se convirtió en el padrino oficial de "Comicópolis", el primer Festival Internacional de Historieta.
......................................

EXTERIOR


Siria: el gobierno sirio asegura que quiere declarar el cese al fuego en la conferencia de Ginebra
El viceprimer ministro sirio, Qadri Jamil, dijo en una entrevista que la guerra civil en su país llegó a un "punto muerto" y que Damasco pedirá un cese del fuego en la futura conferencia de Ginebra II.
....................................
EE UU:el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, recibió en Washington a su par chino Wang Yi, a quien le pidió un papel "constructivo y positivo" en torno a la crisis siria en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
................................
Italia: Francisco llamó a "acompañar con misericordia" a homosexuales, divorciados y mujeres que abortan
El Papa además señaló que evita hablar sobre estos temas porque exigen hacerlo "en un contexto" y no al modo de "doctrinas a imponer con insistencia".
...................................
Venezuela : el gobierno de Venezuela denunció que Estados Unidos negó autorización para que el avión del presidente Nicolás Maduro atraviese el espacio aéreo de Puerto Rico en el viaje que emprenderá este sábado a China.
......................................
Colombia: La guerrilla colombiana cuestionó la enmienda constitucional que busca regular el proceso de desmovilización. Aseguró que es "una imposición" y "un enorme estorbo" para alcanzar un acuerdo.
....................................
Chile: el mandatario calificó como "un error de ella" el apoyo de Evelyn Matthei a la dictadura durante el plebiscito de 1988. Aseguró además que "ese día el pueblo chileno tomó una decisión sabia y valiente"
...................................
 



COMPARTIR:

Comentarios