Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

22 de septiembre de 2013

Alumno de la escuela Media Nº 5 participó del II Parlamento Provincial Juvenil del Mercosur

Se realizó en el Teatro Argentino de La Plata y en la Cámara de Diputados. El alumno es Luciano B. quien se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 38 de Sierra Chica. Fue el único expositor/alumno en contexto de encierro que se presentó en un panel de estudiantes de otras escuelas y modalidades en donde se debatieron diferentes puntos para desarrollar estrategias que contribuyan a la apertura y apropiación de espacios de participación juvenil en cada escuela secundaria.

“Ha sido una experiencia inolvidable” contó Luciano “he aprendido acerca de las realidades que viven otros establecimientos escolares y ellos han aprendido de mi y de la educación en contexto de encierro” y agregó “he tenido un trato muy especial por parte del sector educativo y del Servicio Penitenciario, de los que agradezco esta posibilidad”.

Bajo el lema “El tiempo de la Juventud es hoy” el II Parlamento Provincial Juvenil desarrollado en el Teatro Argentino de La Plata y en la Cámara de Diputados de dicha ciudad, se define como un espacio de diálogo de las juventudes en los que se debaten y acuerdan conceptos respecto de una serie de temáticas organizadas en ejes de discusión.

Los ejes temáticos trabajados este año fueron: inclusión educativa, género, jóvenes y trabajo, participación ciudadana de los jóvenes, Derechos Humanos, integración Latinoamericana, los que se complementaron con otros temas como Malvinas Argentinas; la Ley de Voto a los 16 años y los 30 años de democracia.

La Escuela de Educación Media Nº 5 de Sierra Chica “Rufino Sánchez”, a la que concurre Luciano, participó invitada especialmente por la Coordinación Nacional de la Modalidad Educación en Contexto de Encierro del Ministerio de Educación de la Nación a través de su coordinadora, Lic. María Isabel Giacchino de Ribet, y el referente de su equipo sociólogo, Leonardo Sai, conjuntamente con el director Juvenil de la Provincia, Rafael Pérez Muñoz.



COMPARTIR:

Comentarios