Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

23 de septiembre de 2013

“Una de las grandes cosas que quedará de la administración de José Eseverri es haber plasmado la discusión paritaria”

Así lo afirmó el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale, en el acto donde se recategorizó a 189 empleados municipales.

Este mediodía, el Intendente José Eseverri encabezó el acto de recategorizaciones que benefició a 189 empleados municipales.

Acompañaron al mandatario comunal la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Carolina Szelagowski; el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale; el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Salvador Stuppia, y el tesorero Marcelo Díaz.

En principio brindó sus palabras el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Stuppia, quien felicitó a los empleados municipales: “Es un orgullo para la conducción del Sindicato haber logrado realizar este reconocimiento año tras año. Esto es posible por decisión del Ejecutivo y el gremio”.

Luego fue el turno del Jefe de Gabinete, Héctor Vitale, quien destacó la gestión del Intendente José Eseverri: “Allí por fines de 2007, cuando asumió José Eseverri como Intendente, nos pidió organizar el trabajo para que Olavarría fuera el primer municipio de la Provincia de Buenos Aires que tuviera paritarias municipales”.

Y agregó: “Han pasado ya varios años y debemos ser todavía el municipio de referencia. No creo que haya otro Municipio que haya dado un ámbito formal donde podemos nosotros como empleadores y ustedes como trabajadores discutir todas las condiciones de trabajo, en un marco racional, libre y que no quede librado al capricho o a la discrecionalidad, tanto de parte nuestra como de parte el Sindicato”.

Héctor Vitale subrayó: “Esto creo que será una de las grandes cosas que quedará de la administración de José Eseverri, haber plasmado la discusión paritaria, que no implica solamente la cuestión de los salarios, que seguramente estamos entre los mejores salarios de la Provincia, sino también discutir las condiciones de trabajo, para que no sólo tengan un buen presente sino también la previsionalidad del futuro, respetando sus derechos, garantías y obligaciones”.

Respecto a las paritarias municipales, el Jefe de Gabinete explicó que “otra de las cosas que pidió el Intendente es que ustedes se puedan sentar cara a cara con los funcionarios que son sus empleadores, que sean ellos quienes les tengan que decir por qué lo recategorizan o por qué no. Esto aporta un marco de honestidad y responsabilidad muy importante, en este caso por parte de los funcionarios”.

Finalmente, Héctor Vitale agradeció a los empleados municipales por el trabajo diario, y se dirigió a ellos: “Nosotros revisamos permanentemente encuestas del Municipio para medir la calidad de los servicios, y la mayoría de las áreas tiene una gran ponderación por parte de nuestros vecinos. Eso sería imposible si no fuera por el trabajo de ustedes, independientemente de la conducción política y del trabajo del equipo de gobierno”. Y añadió: “Nosotros tenemos los profesionales, los técnicos, los administrativos, el personal de servicio, que se destaca en las distintas áreas de gobierno. No es casual que muchos municipios de la provincia del país pidan asesoramiento al Municipio de Olavarría en distintas áreas”.

Para concluir, el Jefe de Gabinete afirmó: “Estamos muy orgullosos de la gestión que tenemos”.



COMPARTIR:

Comentarios