Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

10 de octubre de 2013

Alumnos de Olavarría continúan recibiendo sus netbooks

Este jueves fueron tres las instituciones educativas beneficiadas con la entrega de más de cien unidades. Junto a los directivos de los establecimientos educativos estuvieron presentes la primera candidata a concejal por el FpV, Dra. Adriana Capuano, el segundo candidato, Federico Aguilera, el tercer candidato a concejal, Saúl Bajamón y la responsable de ANSES Olavarría, Sra. Celia Diorio.

En el marco del Programa Conectar Igualdad, creado para recuperar y valorizar la escuela pública y reducir las brechas digitales, educativas y sociales en todo el país, fueron entregadas 113 computadoras portátiles a los alumnos de las Escuelas de Educación Secundaria  Nro. 4 de la vecina localidad de Hinojo (77 netbooks) y de la Escuela de Artes Visuales (36 netbooks) y un Kit de Educación Especial al Centro de Formación Laboral Nro. 1 "Mario Lázaro Bernis", que consistió en 2 computadores de escritorio, 4 teclados adaptados, 4 mouses multifunción, 4 trackman, 8 pulsadores, 4 soportes, un cañón proyector y una pantalla. Es pertinente aclarar, que todos los alumnos del Centro de Formación poseen su netbook y que éste paquete especial de tecnología, es un aporte destinado a los chicos que por distintas discapacidades no pueden operar una máquina común.

Se trata de una Política de Estado implementada en conjunto por Presidencia de la Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Educación, Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios.

Encabezaron los actos, la titular de ANSES Olavarría, Sra. Celia Diorio, la primera y segundo candidatos a concejales por el FpV, Dra. Adriana Capuano y Federico Aguilera, respectivamente, acompañando a los directivos de las Instituciones, la profesora Julia Rivas del Centro de Formación Laboral, la Inspectora de Educación Especial, Claudia Stebani y la diseñadora gráfica, Anabella Galvano de la Escuela de Artes Visuales.

El objetivo que tiene éste programa, fundamentalmente, radica en la inclusión educativa y social, asistiendo así a propagar igualdad, esto es, pluralidad, como una política de inclusión digital de alcance federal para lograr una sociedad alfabetizada en las nuevas tecnologías de la información y comunicación, con posibilidades de acceso democrático a recursos tecnológicos, sin diferencias de grupos sociales, económicos ni de las más diversas geografías, tanto rurales como urbanas.

Es una respuesta más del equipo que conduce nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para llevar políticas de educación a todos los establecimientos educativos del país y esto se grafica en igualdad de derechos para todos.



COMPARTIR:

Comentarios