Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

12 de octubre de 2013

“El común denominador es el haber que no alcanza”

Lo dijo Mirta Tundis, especialista en temas previsionales y candidata a diputada del Frente Renovador, en diálogo con Radio Olavarría, quien además habló del proyecto de Massa "Haber 14".El concejal olavarriense Julio Frías , que participó de un encuentro que Tundis tuvo con jubilados en Azul, destacó la iniciativa del mencionado haber.

Tundis estuvo en Azul el sábado realizando una recorrida de campaña, y en este marco, se refirió a la preocupación generalizada y común a todos los jubilados y pensionados, el de los haberes que no alcanzan.

“ La inflación es la peor inseguridad dentro de una población y más allá del aumento que se da dos veces al año, pero en los haberes mínimos es insignificante”.

Añadió que el de los haberes es “ el reclamo constante de la gente que no alcanza la canasta básica familiar”

“El 82 % móvil no está en la ley “ aclaró , salvo en algunas jubilaciones que aportaron un 13 % , que es superior al trabajador común.

 Si Massa fuera elegido como presidente en el 2015 se podría trabajar en una reforma previsional en serio, argumentó Tundis, y agregó que “ hoy por hoy hay que trabajar desde el Congreso en la recomposición de los haberes”.

También Tundis se refirió al “Haber 14”

“ Nace de un proyecto que Massa ya había aplicado desde la función pública, que es darle un adicional a los jubilados. Tenemos el Fondo de garantía de sustentabilidad, del que se nutre el Estado, entonces lo que se propone es destinar un mínimo porcentaje de las ganancias a los jubilados .

El proyecto establece 2.477 pesos para 5 millones 900 mil jubilados, sin discriminar. Todos participar de estas ganancias.

 
Julio Frías participó de un encuentro encabezado por la candidata a Diputada Nacional Mirta Tundis

En la oportunidad la candidata a Diputada Nacional presentó el proyecto “Haber 14”. Julio Frías destacó la iniciativa.

Julio Frías sostuvo: "Sergio Massa entendió que los jubilados y pensionados tienen que tener participación en las ganancias por que fueron quienes contribuyeron a formar ese fondo con sus aportes.”

“Además los jubilados son los que han hecho la riqueza del país y por ese motivo tienen que ser reconocidos”, indicó el candidato a concejal.

“Con este reconocimiento sería una forma de resarcirlos de la inflación, que día a día le roba sus haberes, y como dijo Sergio Massa se convierte en la otra inseguridad que nos roba sin armas”, finalizó
 



COMPARTIR:

Comentarios