Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

19 de noviembre de 2013

En diciembre se presenta el Sindicato de Policías y Penitenciarios en Olavarría

Será el miércoles 11 de diciembre, donde Montenegro será el delegado general de Olavarría. En diálogo con Radio Olavarría José Carranza se refirió a la actualidad del gremio.

Informó que hace 8 anos que comenzaron a trabajar por los derechos de los Policías y Penitenciarios por lo que es un gremio relativamente nuevo.

Dijo que ante según la Constitución todos los trabajadores tienen derecho a agruparse y agremiarse, aunque en la Argentina siempre se quiso restringir esta posibilidad para Policías y Penitenciarios, pero resaltó que están legalmente amparados.

Manifestó que para dar seguridad los trabajadores necesitan tener seguridad, en este sentido marcó la cantidad de horas que a veces deben trabajar para lograr un sueldo digno, salud, seguridad social, etc.

Remarcó que están conformes con la gestión del nuevo ministro porque dijo que lo primero que solicitó es que se aumenten los sueldos para incentivar el trabajo de quienes dan seguridad a la provincia.

Agregó que tanto en seguridad como en justicia están dialogando con los ministros para que haya el personal suficiente.

Remarcó que hoy un policía recibe por hora extra, ya sea en día de semana o fin de semana, menos de lo que la presidenta decretó para las empleadas domésticas, con todos los riesgos que significa el trabajo policial.

En otro orden dijo que a modo de ejemplo la metropolitana tiene un sueldo de 12 mil pesos mientras que un policía bonaerense no llega a los 4 mil.

Dijo que un sueldo digno hace que no ingrese a las fuerzas la corrupción, puesto que un trabajador mal pago es corruptible.



COMPARTIR:

Comentarios