Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

2 de diciembre de 2013

“Promueve algún tipo de esperanza”

Así se refirió por Radio Olavarría Eduardo Vera, Director General de Cumelén y Vicepresidente de la Federación de Organismos No Gubernamentales de la Argentina para la prevención y el tratamiento del abuso de drogas, sobre el nombramiento de Juan Carlos Molina al frente de la Se.Dro.Nar. Foto Enlíneaweb.

“Este nombramiento como todos los nombramientos promueve algún tipo de esperanza”, expresó, a la vez que reflexionó sobre las contradicciones que sobre el tema drogas y adicciones presenta el gobierno Nacional.

“El gobierno nacional viene con muchas contradicciones respecto de cómo encarar el tema de las adicciones”, manifestó Vera. De hecho, el problema de las adicciones se concentra en una dirección que responde al ministerio de Salud y que no es integrada por la Se.Dro.Nar.

La impronta de Molina estará más dedicada a la prevención, según cree Vera, al trabajo de campo, ya que su experiencia así lo preanuncia.

Vera expuso que casi estaba definido que la Se.Dro.Nar deje de funcionar. Con este nombramiento, evidentemente retoma un impulso de seguir trabajando desde ese lugar.

Por otra parte, dentro del programa de Salud Mental, mencionó que está estipulado que la Comunidades Terapéuticas hacia el 2020 cierren completamente, aunque todavía no está resuelto como cubrirá el Estado esta gran tarea que desarrollan de Organismos No Gubernamentales.



COMPARTIR:

Comentarios