Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

26 de enero de 2014

Pedagogía 3000

Los próximos 7, 8 y 9 de Febrero, Olavarría contará con la visita de una Antropóloga y Comunicadora Francesa, Noemi Paymal, quien abordará la pedagogía desde otro lugar, pensando en los chicos de hoy. LU32 dialogó sobre este evento con Eva Ormazabal del grupo Permacultura, uno de los organizadores.

El movimiento “Permacultura en Olavarría”, junto a “Niños del Sol”, el grupo de “Guardianes de la Naturaleza” y el “Bioparque Municipal La Máxima”, han sido los encargados de concretar la conferencia y los talleres que encabezará la prestigiosa antropóloga en nuestra ciudad.

Noemi Paymal está generando desde hace 20 años un movimiento mundial que se llama “Pedagogía 3000”, en el cual se compila investigaciones y experiencias en torno a nuevos procesos de aprendizaje de los niños, explicó Eva Ormazabal. “No se trata de otro modelo de educación, sino de otro Paradigma”, argumentó.

La idea es generar un impulso de cambio para “poder erradicar la competencia, el individualismo o la competencia, tratando de lograr otra forma de ser humano”. “Una mirada más holística y menos intelectual”, apuntó Ormazabal.

En otra parte de la entrevista, Eva dijo que esta propuesta no es sólo interesante para los docentes sino también para padres que tengan interés y apertura de conocer otras forma de abordar y acompañar el crecimiento de sus hijos.

Al final dejó algunos canales desde donde pueden recabar más información o detalles de la inscripción. Los teléfonos de contacto 15 58 2085, 463304 o la dirección de correo electrónico permaculturaolavarrí[email protected].



COMPARTIR:

Comentarios