Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

1 de marzo de 2014

Continúan las tareas de prevención del Dengue

Las tareas desarrolladas van desde limpieza, descacharrado, y fumigación hasta la concientización a los vecinos de mantener la higiene de los terrenos.

 El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, dependiente de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, informa que en el marco de la campaña de prevención del dengue y detección de larvas de mosquito Aedes Aegypti (vector transmisor de la enfermedad), se han realizado en planta urbana y zona serrana las siguientes tareas durante el mes de diciembre y enero:

 

Se procedió al muestreo y control de larvitrampas en el mes de febrero, sumando un total de  205 controles; se realizó la limpieza y descacharrado de 5 terrenos baldíos; se visitaron aproximadamente 330 domicilios donde se realizaron tareas de concientización de las medidas a llevar a cabo para eliminar potenciales reservorios y cacharros (baldes, tarros, frascos, etc.).

También se retiraron chatarras, cubiertas y recipientes  tanto de domicilios particulares, gomerías y vía publica con un total de 1500 Kgs.

Hasta el momento en las tipificaciones realizadas en el laboratorio de esta dependencia, se detectaron larvas de  Aedes Aegypti en una patio de una vivienda  ubicada en la manzana comprendida entre Avda. Urquiza, D. Funes, Avda. Colon y S. Peña donde se procedió a la limpieza, descacharrado y fumigación de la zona de riesgo con ULV y se repasó en la noche de ayer el Barrio Luján.

Se intensificarán las tareas de visitas a los domicilios, pidiendo colaboración a los moradores para que permitan el ingreso al personal idóneo de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, los cuales se encuentran debidamente identificados. Como así también que tengan en cuenta las medidas de prevención para evitar la cría y el desarrollo del mosquito Aedes Aegypti.



COMPARTIR:

Comentarios