Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

9 de marzo de 2014

Ruta 51: proyectos de obras para Olavarría y la región

En Olavarría, se aguarda la instalación de la fábrica móvil para la pavimentación y la licitación de la tercera etapa . Para Saladillo se licitarán trabajos en el tramo 25 de Mayo-Saladillo y luego para el mejorado entre esta ciudad y Alvear.
Las obras para Olavarría ya fueron anunciadas a través de LU 32 por Pablo González , de los vecinos autoconvocados.
En tanto,los trabajos en la región, fueron informados al intendente de Saladillo, Carlos Antonio Gorosito durante una reunión con la Administradora de Vialidad, ingeniera Patricia Tombesi.

De acuerdo con la información publicada por el diario digital La Síntesis,  en los próximos días se firmará el contrato con la empresa que tendrá a cargo el hormigonado en los partidos de Saladillo y 25 de Mayo, “de 100 metros de la Ruta 51 a ambos lados de la vías del Ferrocarril.” Lo que producirá una sensible mejora en el tránsito de ese sector de la ruta de referencia” según expresó el jefe comunal.  
 
 Tombesi,  confirmó que el 8 de abril, se licitará una obra de mejorado de la Ruta Provincial 51, en el tramo 25 de Mayo – Saladillo y el próximo 16 el tramo de la misma ruta entre Saladillo y General Alvear.

 Dijo Gorosito que “la ruta 51 tiene un evidente deterioro que conspira contra la seguridad de quienes transitan dicha arteria provincial, por eso venimos luchando con los intendentes de General Alvear y de 25 de Mayo doctor Alejandro Cellillo y doctora Victoria Borrego respectivamente para que se repavimente la totalidad de la ruta, en esta instancia nos han informado que se hará un mejorado, ello implica un avance pero no es la solución de fondo que todos requerimos”. Y agregó el mandatario saladillense que “por lo tanto seguiremos insistiendo para que la provincia repavimente la ruta 51 y haga los trabajos de mantenimiento correspondiente”. 

Respecto de Olavarría, recordemos que Pablo González, integrante del grupo de vecinos autoconvocados de Loma Negra, detalló por LU 32, que muy probablemente el próximo 16 de Abril se va a dar la licitación de una nueva etapa de la obra, la número tres, donde se mejorarían algunos tramos reclamados que se suman a los primeros manifestados. 

Por otra parte,  González dijo que tras recibir comunicación, les confirmaron que en quince días



COMPARTIR:

Comentarios