LOCALES
14 de marzo de 2014
Bromatología comisó mercadería de una pollería
Corte de cadena de frío e irregularidades en el transporte de productos
El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, dependiente de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, informa que en el marco de los operativos periódicos realizados a los fines de controlar la calidad de los alimentos consumidos por la población en comercios de diferentes rubros alimenticios, se procedió a comisar 63 kilos aproximados de milanesas de pollo, aplicando lo normatizado en la Ordenanza Nº 3027/06.
Los productos comisados corresponden a pollería (venta de productos y subproductos de aves) propiedad de la firma Hefen S.A. con domicilio en Bolívar 3305.
En la oportunidad, se detectó corte de cadena de frío: la temperatura de las milanesas que se encontraban en la sala de elaboración, oscilaban entre 15,8ºC y 18,2ºC, superando ampliamente el rango admitido; que indica de 2 a -2 ºC.
Cabe recordar que al mencionado comercio en el mes de diciembre del 2013, se le decomisaron 40 cajones de aves equivalentes a 800 kilos de pollos, en el marco de los operativos de control de transportes de sustancias alimenticias.
La Dirección de Bromatología realizó en aquel momento la inspección de un vehículo que se encontraba transportando aves evisceradas, desde un depósito ubicado en Ruta 226 hacia el comercio.
Las aves eran transportadas en la caja de una camioneta Chevrolet S10, sin los mínimos requisitos higiénicos sanitarios para dicha actividad, no contando con habilitación municipal para el transporte de sustancias alimenticias, sin equipo de frío y sin resguardo alguno de las inclemencias climáticas. La temperatura de los productos indicaba un corte de cadena de frío, por lo que se procedió a realizar el comiso.