Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

20 de marzo de 2014

Trámites migratorios en el barrio Villa Mailín

El Centro de Acceso a la Justicia convoca a la comunidad del Barrio a participar este viernes desde las 13 horas de un encuentro en la Escuela Esquiú (Av. Del Valle 5250) en el que se brindará asesoramiento para trámites migratorios. Además se podrá tramitar la adquisición gratuita de decodificadores de la TV Digital Abierta a través del Plan de Acceso a “Mi Tv Digital”.

Los operativos que realiza el Centro de Acceso a la Justicia son actividades organizadas en conjunto con diversas instituciones y organismos de la comunidad, con el objetivo acercar aquellas políticas públicas del Estado Nacional que permiten resolver necesidades relacionadas a la seguridad social y el bienestar de las personas, mediante la orientación, el asesoramiento y derivación a diferentes organismos e instituciones.

En esta oportunidad se definió en conjunto con la Escuela Esquiú, trabajar a partir de la política migratoria que permite regularizar la situación legal de ciudadanas y ciudadanos provenientes de otros países en argentina, de manera que puedan tramitar su DNI y a partir de ello estén en condiciones de acceder a derechos y prestaciones sociales que brinda el Estado Nacional.

La iniciativa busca promover el importante y positivo cambio que experimentó la política migratoria argentina desde finales de 2003 hasta la actualidad, siendo uno de los ejemplos más palmarios de política pública basada en el respeto de los derechos humanos.

Respecto a esta política, el Centro de Acceso a la Justicia brinda atención y asesoramiento sobre los requisitos, documentación y pasos a seguir para iniciar, renovar o prorrogar las residencias en el país (Residencias permanentes, temporarias y transitorias) como así también cambios de categoría.

Por otro lado se trabajará con el Plan de Acceso a “MI TV DIGITAL”. Una política pública definida y ejecutada por el Gobierno Nacional por medio de la cual se desarrollan acciones para procurar el acceso al equipo receptor y la antena externa, ambos dispositivos necesarios para ver la Televisión Digital Terrestre (TDT). A través del Plan de Acceso "Mi TV Digital", se  brinda a los argentinos igualdad de oportunidades en el acceso a la TV Digital Abierta (TDA), que es libre y gratuita.

Los destinatarios del Plan de Acceso son:

•    Establecimientos estatales que tengan por finalidad y/o función el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas y/o de promoción de contenidos audiovisuales.

•   Organizaciones sociales, asociaciones civiles sin fines de lucro, fundaciones o cooperativas, que tengan por objeto el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas y/o de promoción de contenidos audiovisuales.•     

HHHogares: Titulares de alguna de las siguientes condiciones:

-percibir haber previsional mínimo (jubilación y/o pensión nacional, provincial y/o local

-percibir Asignación Universal por Hijo

-percibir Pensión No contributiva (invalidez, mayor de 70años o Madre de 7 hijos o más)

-percibir Programa y/o Plan Social.

-Todo aquel interesado que, por su situación socioeconómica considere pertinente realizar la solicitud.

Documentación requerida: fotocopia de DNI y último recibo de cobro. (De pensión, AUH o lo q estén cobrando).



COMPARTIR:

Comentarios