Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

28 de marzo de 2014

Primer Carnaval Popular en el Barrio Cuarteles

A partir de una iniciativa de dos integrantes de la Murga Arrebatando Lágrimas, la agrupación política ADEPP que lidera el olavarriense Gonzalo Bagú ha organizado este encuentro, con la intención de instalar en el Barrio dicho festejo. Juan Pablo Rivero, integrante del espacio político, habló con Radio Olavarría sobre la propuesta.

El encuentro comenzará a las 19.30 horas con entrada libre y gratuita, en calle 146 y Av Emiliozzi. Allí encontrarán una carpa gigante y banderines alusivos, indicó Rivero, quién destacó que previamente pasearán con el Momo por los barrios aledaños, invitando a los vecinos a sumarse al festejo.

Del evento popular participarán la reconocida murga local Arrebatando Lágrimas y las batucadas Revoleiro, El color de tu corazón y Chemba´e.

Además, desde la agrupación política Adepp indicaron que la quema del tradicional Momo de esta primera incursión del carnaval por los barrios olavarrienses se realizará, aproximadamente, a las 23 horas.

Vale recordar que los carnavales fueron prohibidos durante la dictadura militar y, si bien se empezaron a festejar desde la vuelta a la democracia, a partir del 2010, por iniciativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se lo reconoce como fiesta popular decretándolo como feriado nacional.

El carnaval ha sido siempre asociado a la alegría, el colorido y la participación multitudinaria. Tiempo de expansión y de júbilo compartido con los demás, que expresa una tradición universal que se asimila y se transforma en cada comunidad que lo practica.



COMPARTIR:

Comentarios