Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

3 de abril de 2014

Banca de la Mujer: "la agenda es ambiciosa para este año"

La Senadora provincial Carolina Szelagowski , en diálogo con Radio Olavarría, se refirió a esta banca que se puso en marcha en 2013, a partir de una iniciativa de la Senadora Segovia
El objetivo es incentivar la participación de la mujer y constituir un observatorio de las diferentes políticas

La Senadora Szelagowski manifestó que la idea es incluir la dimensión de género en la elaboración de proyectos y en los temas que se tratan en el recinto.

Analizó que pese a ser las mujeres, más del 50 %, no hay mucha participación política en general. El país no escapa a eso y la provincia tampoco. En la provincia de Buenos Aires, se está por debajo de la media del país. "Enciende una luz roja" sostuvo la Senadora.

Advirtió que en las listas de candidatos para las elecciones, las mujeres ocupan el segundo o tercer lugar y por esa razón no se ve la representación en la Cámara.

Por otro lado, la Senadora olavarriense habló de su tarea en la Cámara, en la que este jueves hay sesión.

Ocupa dos vicepresidencias y se refirió a la responsabilidad que ello supone.

En cuanto a algunos proyectos que ocupan a los senadores de la séptima, señaló que esperan que en esta sesión se apruebe un proyecto de declaración de interés de una jornada de abogados en Azul, y recordó un pedido de informes sobre el IOMA, en cuanto al cumplimiento de pagos , atrasos y sus motivos. 

También refirió a un proyecto del Senador Héctor Vitale, sobre Autismo.



COMPARTIR:

Comentarios