Martes 30 de Abril de 2024

23 de abril de 2014

SÍNTESIS NACIONAL E INTERNACIONAL

Temas nacionales e internacionales de la jornada

NACIONALES

Cristina destacó la inversión ferroviaria y remarcó la "alianza estratégica entre público y privado"

La Presidenta aseguró que en 2015 quedarán renovadas las líneas metropolitanas. Para los usuarios del San Martín, los nuevos trenes son "un cambio fundamental".

.........

"Los acuerdos con el Ciadi y Repsol abren el acceso al mercado de capitales"

Capitanich consideró que Argentina "está en condiciones de resolver de forma estructural el problema de la deuda pública" y dijo que los arreglos "abren la posiblidad de acceso al mercado de capitales".

........

"Además de tendenciosos, los análisis del diario La Nación son inconsistentes", aseguró De Vido

El ministro de Planificación Federal lo aseguró al salir al cruce de un artículo publicado en el matutino porteño con el título "Por el tarifazo, los mayores consumos pagarán el gas más caro en dólares que en 2001".

............

El gobierno nacional creó una comisión de políticas de Internet

El Gobierno creó  la Comisión Argentina de Políticas de Internet (CAPI), que elaborará un reglamento "a fin de articular la participación de los distintos actores y diseñar una estrategia nacional sobre Internet y su gobernanza".

......

Carrió quiere sumar a Macri, pero aclaró que no lo votaría a él, "ni a otros que son de mi propio frente"

La diputada de la Coalición Cívica-ARI renovó su convicción de que los candidatos del PRO deberían integrar el abanico de postulantes del Frente Amplio UNEN en el 2015, pero advirtió que ella "no votaría a Macri, ni a otros que son parte del propio" espacio.

..............

El titular de la Sedronar aseguró que la Argentina no es un país productor ni exportador de drogas

Juan Carlos Molina aseguró que la prevención de adicciones "no es sólo una cuestión política" y destacó la necesidad de "un cambio de paradigma" para encarar esta problemática.

...............

Confirman las condenas contra Astiz y otros oficiales de la Marina por delitos cometidos en la ESMA

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó las sentencias que los condenan a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura.

..............

Timerman y su par chino resaltaron la relación bilateral y confirmaron la visita del presidente Xi Jinping

El canciller Héctor Timerman se reuniócon su par de China, Wang Yi, y anunciaron la visita del presidente Xi Jinping a la Argentina en el mes de julio.

...........

Un presunto narco mexicano resistió a los tiros un allanamiento

El hombre fue detenido luego de resistirse a un procedimiento en el marco de una causa por narcotráfico, herir a un efectivo de Gendarmería y tomar de rehenes a su pareja embarazada y a su suegra en una casa de Belgrano.

............

INTERNACIONALES

FRANCIA: Pese a los reclamos, el gobierno francés presentó su plan de ajuste

El gobierno socialista francés presentó su "Plan de estabilidad", donde detalló un ajuste presupuestario por 50.000 millones de euros para el periodo 2014-2017, y con el que cierra toda posible discusión sobre su eventual modificación.

...........

CHILE: Bachelet envió al Congreso un proyecto que termina con el voto binominal y establece el cupo femenino

La iniciativa propone el cambio del sistema electoral heredado de la dictadura de Augusto Pinochet, que históricamente impidió la representación proporcional, en coincidencia con la aprobación del voto de los residentes en el exterior.

............

MEDIO ORIENTE: Palestinos acuerdan reconciliarse, tras siete años de división

Las principales agrupaciones palestinas, Al Fatah y Hamas, firmaron un pacto para reunificar Cisjordania y la Franja de Gaza, a lo que Israel reaccionó acusando al gobierno palestino de romper el actual diálogo de paz, cuyo plazo vence la próxima semana.

..........

COLOMBIA: El presidente Santos restituyó a Petro como alcalde de Bogotá

El presidente de Colombia restituyó en su cargo al líder izquierdista Gustavo Petro, un mes después de haberlo destituido a solicitud del Ministerio Público, quien esta tarde llegará a la Alcaldía al frente de una marcha para retomar formalmente sus funciones

............

TURQUÍA: El premier turco calificó al genocidio armenio como "hechos inhumanos"

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ofreció sus condolencias a los nietos de los armenios muertos a manos de soldados de su país durante la Primera Guerra Mundial.

..........

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios