Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

5 de mayo de 2014

Cuatro allanamientos en una causa por abigeato

Fueron dispuestos en una causa que se investiga en la Patrulla Rural de Azul y se llevaron a cabo en el barrio El Progreso

 “El Barrio “El Progreso” tuvo gran concurrencia policial este lunes a la media tarde, con motivo de una serie de allanamientos que se realizaron en el marco de una causa judicial por Abigeato la que se encuentra en plena investigación en la Fiscalía especializada en Abigeato de Olavarría, la cual se encuentra a cargo de la Dra. Laura Orcajo .

El Juez de Garantías Carlos Villamarín  extendió  cuatro órdenes de allanamientos para distintas viviendas, cuyos ocupantes se encuentran directa e indirectamente involucrados en la causa.

Al promediar las diligencias realizadas se obtuvo como resultado el incautamiento de armas de fuego de corto y largo calibre, municiones de grueso calibre, prendas de vestir con manchas de sangre, diversos tipos de armas blancas; reflectores, sogas, lazos, como así también diversos cortes de carne vacuna, entre los que se destacaban las milanesas y hamburguesas preparadas obviándose la documentación necesaria para su comercialización, como así también el control sanitario.

 Personal de la Delegación de Policía Científica con sede en Olavarría, obtuvo muestras de todos los cortes, que serán utilizados en posteriores y eventuales cotejos.

Todos los elementos secuestrados se encuentran a disposición de la Fiscalía interviniente, quien evalúa todas y cada una de las pruebas producidas para proceder en consecuencia.

El comercio clandestino de carne es un problema de gran complejidad, es por ello que en el se vieron afectados móviles con personal de la Comisaría Primera, Delegación de Investigaciones y Jefatura Zonal de Seguridad Rural, todos de Olavarría”.-                                                       

  Desde la base de la Patrulla Rural se agradece a toda persona que a la hora de tener conocimiento de algún hecho delictivo relacionado al comercio clandestino de carne aporta información a la red de emergencias 911  ya sea en forma anónima o explícita.

De esa manera se facilitará la labor de la justicia en la investigación de todos los casos”.-



COMPARTIR:

Comentarios