Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

16 de mayo de 2014

Arregui recibió a organizadores del CONEIC

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Olavarría fueron recibidos por la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui y la titular de la Agencia de Inversiones, Carola Patane con motivo de la organización del Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil.El VII Congreso Nacional de Ingeniería Civil se realizará en Olavarría desde el 15 al 18 de octubre.

Carola Patane, destacó la importancia de este encuentro dado que "visitaran nuestra ciudad 1000 estudiantes de Ingeniaría de todo el país" y agregó: "las actividades principales se desarrollaran en el CEMO, como así también se visitaran empresas relacionadas a la minería, al cemento, al transporte entre otras."

Por su parte la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui mostró su satisfacción de que Olavarría sea sede de este encuentro dado que "por primera vez se realizará en el interior del país"

Hay que destacar que el grupo organizador local ya viene manteniendo reuniones con diferentes empresas, que serán las que finalmente auspicien este importante congreso.

"Para la gestión del Intendente José Eseverri es importante apoyar este tipo de encuentros ya que le hace muy bien a Olavarría", dijo Margarita Arregui.

CONEIC

El  VII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil 2014. Reunirá a cientos de estudiantes, profesionales y docentes de todo el país y Latinoamérica.

El CONEIC es una actividad académica, social y cultural, en la que se exponen los últimos avances en materia de tecnología, métodos y soluciones relacionados con la ingeniería civil.

El objetivo principal del Congreso es otorgarle a los concurrentes un escenario en donde puedan intercambiar culturas, ideas y proyectos, y así complementar los conocimientos adquiridos durante su formación académica y fomentar la integración a nivel nacional.

El Congreso es organizado por la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC), una asociación civil, autónoma, de carácter científico, tecnológico y cultural, donde los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires se encuentran nucleados.

Entre los antecedentes, se destaca que las ediciones anteriores del CONEIC tuvieron como sede Rosario, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, Tucumán y Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios