Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

20 de mayo de 2014

Comienzan los talleres sobre “Conflicto, Comunicación y Modos no violentos para resolución”

El Programa Comunitario “Abriendo Ventanas”, impulsado por el Gobierno Municipal, se encuentra en su segundo año de ejecución. Los Talleres tendrán lugar los días miércoles 21, jueves 22, miércoles 28 y jueves 29 de mayo de 17.30 a 20.30 horas en el Centro Cultural San José.

Entre sus objetivos principales se encuentra la sensibilización, capacitación y formación en resolución de conflictos por medios pacíficos, destinado a actores dentro de la gestión pública y privada y a vecinas y vecinos de la ciudad; y la descentralización del servicio de mediación comunitaria que funciona en el Centro de Relaciones Vecinales y Atención al Consumidor de nuestra ciudad.

 

Durante el 2013 participaron más de cincuenta vecinos/as en los talleres de capacitación y 20 finalizaron su formación como Mediadores Comunitarios.

En este segundo año del Programa se realizarán nuevos talleres de sensibilización y capacitación, abiertos a toda la comunidad, sobre “Conflicto, Comunicación y Modos no violentos para resolución”, que estarán a cargo de las abogadas mediadoras María Elena Dappello y Natalia Messineo, y del antropólogo Juan Pablo Matta.

 

Se invita a los vecinos y las vecinas de nuestros barrios, referentes comunitarios, docentes, integrantes de los centros de salud, de instituciones públicas, de asociaciones civiles, clubes y fundaciones, y organizaciones que participan de las Mesas de Gestión Territorial, a participar de estos espacios de encuentro y reflexión.

 

 

Por informes e inscripción, comunicarse por correo electrónico [email protected]

Durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre se realizará el Segunda Formación de Mediadores Comunitarios.

Descentralización en los Servicios Municipales Territoriales

Desde la Secretaría de Desarrollo Social se recuerda que a partir de hoy, en el Servicio Municipal Territorial Nº 4, se recibirán reclamos en el marco del proceso de descentralización del Centro Municipal de Relaciones Vecinales y Defensa al Consumidor.

El Servicio Territorial Nº 4 se encuentra ubicado en Rufino Fal y Berutti, y por consultas podrán comunicarse con la trabajadora social Vivian Meringer al 416929.

¿Tiene problemas con sus vecinos?

•         Ruidos molestos

•         Mascotas

•         Basura

•         Límites y medianeras

•         Filtraciones

•         Convivencia

•         Consulte por otros

¿Desea encontrar una solución a través del diálogo?

Con la asistencia de un mediador comunitario, puede resolver el conflicto en forma: confidencial, informal, gratuita, y voluntaria.

Centro Municipal de Relaciones Vecinales y Defensa al Consumidor

Lavalle 2768

Lunes a jueves

08:00 a 11:30 horas

Teléfono: 418477 – 418478

[email protected]

Servicio Municipal Territorial Nº 4

Rufino Fal y Berutti

(Consulte horario)

Teléfono: 416929

 



COMPARTIR:

Comentarios