Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

20 de mayo de 2014

Son una “saladita” de comestibles

Lo dijo en diálogo con Radio Olavarría, Carlos Bianchi, referente del Centro de Almaceneros sobre la descentralización del Mercado Central que podría llegar a Olavarría.

Es una preocupación para el comercio minorista no solo de la ciudad sino de toda la provincia.

Este grupo económico está avanzando con la descentralización del Mercado, preocupando la subsistencia de los comercios minoristas, y provocando la pérdida del empleo, afectando los productos frescos sobre todo carne y panadería.

Esta acción está apoyada políticamente por la provincia, para tapar la inflación y mostrar de alguna manera que el gobierno hace algo.

En principio dijo que este tipo de mercados centrales por ley están prohibidos en Buenos Aires, porque son lugares de concentración para distribución y no para la venta.

El vicepresidente es Samid, que tiene intereses propios sobre esta descentralización y cuenta con el aval político del Gobernador Scioli.

Remarcó que en Olavarría los comerciantes se manejan de forma legal y ordenadamente como corresponde con todos los aportes necesarios y sería difícil competir y mantener la rentabilidad, ya que hoy las ventas han bajado un 30%.

Recordó que la última descentralización se realizó en Cañuelas y las protestas y marcha contra esto son constantes.

Marcó que sería una especia de “saladita” de comestibles, con la excepción de algunos gastos.



COMPARTIR:

Comentarios