Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

26 de mayo de 2014

Centro de relaciones vecinales: "No se habla de denuncia, sino de una situación de desencuentro entre vecinos"

La Dra María Elena Dapello del Centro Municipal y Defensa del consumidor, habló por Radio Olavarría, sobre estas problemáticas. Dijo que en algunos casos si es un conflicto Bi partito, la vecina/o se acerca y plantea el problema para que ellos tomen intervención y favorezcan al encuentro.

Afirmó que hay otros que son más abarcativos con grupo de vecinos, y lo manifiestan de manera conjunta, y va uno o dos y presentan el problema en nombre de todos.

Lo que ellos trabajan como principio, es considerar al otro como un “legítimo otro” para poder respetar y considerar y que el de al lado tiene los mismos derechos que  nosotros. Dio el ejemplo de  ruidos molestos, y consideró que deberían adecuarse a los horarios de descanso, ya que hay una ordenanza con los mismos.

Desde que funciona esta defensoría, los vecinos se están acostumbrando más a concurrir, y el 68 por ciento de los casos llegan a un acuerdo, manifestó Dapello.

No siempre los vecinos se sientan a una mesa, comentó, pero sostuvo que esta defensoría habla por separado con cada uno, y cesa el nivel de desencuentro que han tenido hasta ese momento.

Los tiempos son bastante inmediatos, indicó, porque en un plazo corto se está en contacto con el vecino, hablando por teléfono o ante una citación.

A veces se necesita intervención de distintas áreas del Municipio y ahí es muy interesante trabajar en red.

Trabajan también con talleres del Municipio que  se desarrollan abiertos a vecinas y vecinos para pensarnos a todos en una comunidad más pacífica.

Se invita a que concurran a Lavalle 2768 y se trabaja mucho con lo vincular y no se está hablando de una denuncia, sino de una situación de desencuentro para poder llegar a una solución.



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