Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

23 de junio de 2014

Seguridad: el delito no se ha incrementado

Lo dijo a Radio Olavarría el Crio. Mayor Juan Carlos Lazarte, Jefe Departamental Azul. Adelantó que se autorizó la reforma de los calabozos de la comisaría primera para que vuelvan a ser utilizados.

Lazarte en principio se refirió a que esta en marcha un reclutamiento de personal con retiro activo en el marco de la emergencia de seguridad dispuesta por el gobernador.

Resaltó que desde la Departamental no intervienen en el mecanismo de selección de los reincorporados, puesto q eso es solo resorte del ministerio.

En la zona solo 4 agentes fueron asignados: 2 en Las Flores; uno en la Comsaría Primera y otro en la Subcomisaría de Hinojo.

Dijo que los policías están preparados para realizar tareas operativas, pero dada las trayectorias se les trata de asignar tareas no operativas es decir administrativo, traslado de detenidos, custodia etc.

En cuanto a los calabozos de Olavarría dijo que se solicitó hacer un relevamiento de los calabozos para saber cuales están en condiciones o no.

Agregó que el factor común en todos los que no están en coniciones es la falta de  seguridad o el no cumplimiento de las normas de seguridad que prácticamente están relacionadas en principio con la infraestructura

Ahora se elevará ese informe al ministerio y se decidirá qué hacer con cada caso.

En la comisaría primera de Olavarría específicamente, ya está la autorización para comenzar con la remodelación de los calabozos y solo falta que lleguen los recursos.

En cuanto a la seguridad en general Lazarte dijo que la departamental esta dentro de los parámetros normales incluso en algunos índices por debajo.

El delito no se ha incrementado, aunque en Olavarría hubo muertes en el año muchos de ellos no dependen de causales de seguridad.

Se está trabajando mucho en el patrullaje en forma articulada que está dando importantes resultados.

 



COMPARTIR:

Comentarios