Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

24 de junio de 2014

Se realizó la fogata de San Juan y San Pedro en Sierra Chica

Una verdadera fiesta se vivió en el patio del Museo Municipal “Ema Occhi” de Sierra Chica, con la fogata de San Juan y San Pedro organizada por la Red de Museos Municipales de los Pueblos dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural.

Tal cuenta la Directora de la Red de Museos, Maribel García: “el pueblo se convocó desde temprano llevando los muñecos, que sumaron las instituciones de la localidad y vecinos.”

Participaron con sus muñecos el Jardín de Infantes Nº 906, el Centro de Jubilados, la Escuela Secundario Nº 17, en todos sus secciones, la escuela de adultos, Escuela Nº 17, la Escuela Nº 2 Cayrú Maipú, la Biblioteca Popular, el CEF, la Callejeada y el Museo Municipal de Sierra Chica.

“Cuando comenzó a anochecer la calle se vio colmadas de familias que comenzaban  a llegar con sus muñecos, y se les dio la bienvenida encendiendo la fogata, que estuvo armada por el personal de la Delegación Municipal de Sierra Chica bajo la responsabilidad de Raúl Khun, luego contamos con la actuación de Enzo y su ranchada, el grupo de baile del Centro de Jubilados y los jóvenes y niños de Callejeada, sumándose integrantes de Herencia Serrana y también hizo el cierre de la noche Gustavo Corvi”, explicó García.

Y agregó que “fue un trabajo intensivo junto a las escuelas, el Museo entregó material teórico sobre la historia de las fogatas y en el aula se trabajó con los chicos sobre cuáles son las cosas que querían quemar esa noche. Así niños, adolescentes y adultos pusieron en palabra los miedos y preocupaciones dándole al marco especial a la noche. También se acercaron los Bomberos Voluntarios de Hinojo”.



COMPARTIR:

Comentarios