Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

28 de junio de 2014

Dos conductores con alcoholemia positiva

En lo que va del fin de semana se comprobaron 27 infracciones de tránsito, en los operativos de rutina que lleva adelante personal de la Agencia de Protección Ciudadana.

Teniendo en cuenta que conducir con un alto nivel de alcohol en sangre, es una de las faltas más graves, los controles de alcoholemia se desarrollan durante todo el día a conductores de distintos tipos de vehículos.

 

Se recuerda que aquellos conductores cuyo test de alcoholemia arroje un resultado mayor al permitido (positivo) se les retienen el vehículo y la licencia de conducir, y luego se da continuidad a las actuaciones correspondientes a través del Juzgado de Faltas Municipal.

 

Esta madrugada, en Rivadavia y San Martín, se comprobó que uno de los conductores manejaba con 1,19 mg/l de alcohol en sangre, en tanto que en el otro caso lo hacía con 1,13 mg/l, índices por encima del dosaje permitido.

 

Dosajes permitidos:

 

Moto: 0,20 mg/l

 

Acompañante en moto: 0,50 mg/l

 

Vehículo particular: 0,50 mg/l

 

Profesional: 0,00 mg/l

 

Según lo informado, por personal del Área de Protección Ciudadana durante el transcurso del fin de semana se realizaron 10 actas con 27 infracciones, y se retuvieron 3 automóviles (dos por alcoholemia positiva, y uno por falta de documentación obligatoria)



COMPARTIR:

Comentarios