Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

1 de julio de 2014

Más de mil estudiantes de Olavarría, cobran el PROGRESAR

De acuerdo con la información suministrada por ANSES, el programa ya recibió las solicitudes de 2862 jóvenes de Olavarría. De ese total, 1259 comenzaron a cobrar la prestación perteneciente al mes de junio

En el ámbito nacional, 432.325 jóvenes percibirán la prestación por acreditar escolaridad.

Además, a partir de este mes de julio , aquellos que no podían cumplir los requisitos porque no cuentan con la documentación de sus padres podrán presentar una declaración jurada en las oficinas de la ANSES para percibir la prestación.

 Ya se anotaron a través de la web 1.121.345 estudiantes.

 En tanto, el organismo recibió las solicitudes de 363.831 jóvenes de la provincia de Buenos Aires, según expresó en su cuenta personal de Twitter el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio (@diegobossio).

 Diego afirmó al respecto que “estamos orgullosos del Programa porque es todo un éxito, con 1.121.345 jóvenes inscriptos a través de la página web www.progresar.anses.gob.ar. Este programa tiene como objetivo apoyar a quienes quieren formarse, para construir un país con educación y futuro”.

 Por otra parte, a partir de este mes , con el Formulario PS. 1.57 “Declaración Jurada Situación Familiar”, los jóvenes podrán declarar las condiciones actuales de su familia para acceder al cobro. Dicho formulario podrá descargarse en www.progresar.anses.gob.ar y luego deberá ser completado, firmado y presentado en cualquier oficina de la ANSES para continuar con la inscripción.

 PROGRESAR es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones. 



COMPARTIR:

Comentarios