Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

2 de agosto de 2014

Barrio Pikelado : su terminación se haría en dos etapas

Aún no hay fechas, pero se avanza.“Está todo dado para seguir adelante”, señaló el Subadministrador del Instituto de la Vivienda, Dr. José Gervasio González Hueso tras reunirse con el Dr. Julio Frías, Secretario de Planificación e Inversión Pública.

Sobre el encuentro con el Dr. Julio Frías, Secretario de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, dijo “tuvimos varios encuentros. El último habíamos acordado revisar el cómputo. Llegamos a un acuerdo. Fue una muy buena reunión.”

Agregó que “ hay que resolver cuestiones que son complejas , pero hay buena voluntad. En 15 días nos volvemos a reunir. Pedimos a la municipalidad una plan de trabajo”, señaló entre otros conceptos.

El barrio se haría en dos etapas: primero 80 viviendas, y cuando llegue a un porcentaje de avance se puede iniciar la segunda etapa. “ Para no cometer un error, de hacer todas juntas”, como se intentó.

Para terminar la obra  hacen falta  22 millones y las obras de infraestructura 2 millones de pesos.

No se puede hablar de fechas de conclusión de los trabajos. 

González Hueso estimó que si en 15 se días se logran cerrar los aspectos legales  para seguir adelante, transcurrirán 3 ó 4 meses para volver a contratar, y luego se verá el detalle de cómo van a trabajar las empresas. “Hoy no podemos hablar de estas fechas”.

El Municipio va a ser el encargado de hacer la adjudicación



COMPARTIR:

Comentarios