Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

4 de agosto de 2014

700 vecinos se beneficiarán con el pavimento en el Barrio UOCRA

“Van a tener un barrio con todos los servicios, lo que hace a una mejor calidad de vida”, afirmó Margarita Arregui en diálogo con los vecinos de UOCRA, en el cual esta mañana se abrió la licitación para la pavimentación en distintas cuadras del barrio. Durante la apertura de la licitación se anunció la extensión de la red cloacal.

En el marco del Plan de Obras 2014, en la mañana del lunes 4 de agosto se licitó la pavimentación en barrio UOCRA, que mejorará la calidad de vida de más de 700 vecinos olavarrienses. Asimismo se anunció la extensión de la red cloacal.

La apertura de la licitación se llevó a cabo en Aguilar y Juan XXIII, junto a la presencia de vecinos del barrio que se manifestaron muy satisfechos por contar próximamente con el asfalto, lo que posibilitará no sólo una mejor circulación vial, sino que; sumado a las distintas obras de saneamiento que se están llevando a cabo en sector; permitirá una revalorización de las propiedades y una mejor integración social del barrio.

La Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, dio la bienvenida a los presentes destacando que dicha licitación “para ustedes es realmente muy importante: es una nueva obra para el barrio, que se concreta por pedido de los vecinos a través de las Mesas de Gestión Territorial que se realizan por decisión del intendente José Eseverri, en los distintos Servicios Municipales Territoriales”.

La funcionaria destacó que las obras de pavimentación comprenden 36 cuadras (3089,7 mts.), y revalorizarán alrededor de 275 viviendas, beneficiando a un promedio de 715 personas.

En este sentido, Arregui agregó: “Poco a poco vamos cubriendo las necesidades de los distintos barrios mediante obras de saneamiento. Respecto al agua, el Intendente al asumir se comprometió a llegar al 100% de agua y hoy estamos en un 95% de cobertura”.

“Olavarría es una ciudad en crecimiento, y eso hace que ustedes como vecinos demanden más. Pero hay una decisión de Eseverri, sumado a una buena administración del Municipio que hace posible estas obras, como la pavimentación del barrio UOCRA” afirmó la Jefa de Gabinete, al tiempo que agregó que “hace unos días tuvimos una solicitud por parte de los vecinos de finalizar con las cloacas en el sector comprendido entre las calles Amparo Castro y Aguilar. En estos días estamos haciendo la imputación del gasto, suponemos que hacia fin de año habremos terminado con la obra de cloacas en el sector”.

Arregui concluyó saludando a los vecinos: “Van a tener un barrio con todos los servicios, lo que hace a una mejor calidad de vida, que es la decisión que tenemos como Gobierno Municipal”.

El acto de apertura de la licitación contó con la presencia de la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui; el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías; el Subsecretario de Técnica de la Administración, Gabriel Schmale; la Directora de Licitaciones, Ana Schepis; representantes de las empresas oferentes y vecinos del barrio.

En la oportunidad, las propuestas presentadas fueron las siguientes:

-        Demoliciones Olavarría S.A.: cotiza 8.791.800 pesos.

-        Alkotz S.A.: cotiza 8.983.400 pesos.

Asimismo, el miércoles 6 de agosto se abrirá la licitación para trabajos de pavimentación en la localidad de Sierra Chica, para lo cual el Municipio invertirá aproximadamente 3.500.000 pesos. La prioridad de las cuadras a pavimentar fue consensuada entre la Delegación y los distintos sectores de la comunidad de Sierra Chica. Las cuadras a pavimentar actualmente se encuentran entoscadas, y la pavimentación traerá aparejada una importante mejora en la calidad de vida de los vecinos frentistas y de la comunidad en general que transitará por las mismas. Se destaca también que las calles a pavimentar no tienen cordón cuneta por lo que este se construirá en forma integral en el mismo momento que se pavimenta la calzada.

Finalmente, se recuerda que días pasados comenzaron los trabajos de pavimentación en el barrio Coronel Dorrego, con una inversión de recursos municipales de más de 18 millones de pesos, y en el barrio Nicolás Avellaneda, con una inversión superior a los 6 millones.

Estas licitaciones se enmarcan en el Plan de Obras Públicas 2014 anunciado meses atrás. Al respecto, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, destaca: “A pesar de la recesión económica que hay a nivel nacional, en el Municipio de Olavarría las obras públicas se pueden realizar gracias a una buena administración de los recursos municipales, y por una decisión del Intendente José Eseverri de dinamizar y movilizar la economía olavarriense”.

Por su parte, el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, resaltó que “este plan de obras públicas está destinado a mantener el empleo y la actividad económica”, al tiempo que agregó que “las obras surgen en el marco del consenso y diálogo con los vecinos en las Mesas de Gestión Territorial, transmitiendo las inquietudes y pedidos de los vecinos al Intendente, quien ha definido cuáles son las obras prioritarias”.



COMPARTIR:

Comentarios