Martes 16 de Abril de 2024

JUDICIALES

6 de junio de 2012

Pizzolo: “Lescano fue condenado por los cuatro hechos que se lo imputaba”

El titular de la UFI Nº 5 de Olavarría, el Dr. Martín Javier Pizzolo, habló con Radio Olavarría luego de que este miércoles el Juez Joaquín Duba condenará a la pena de 3 años y 7 meses de prisión y 6 años de inhabilitación al médico Jorge Lescano. Foto: Infoeme.com

“En primer término es una condena ajustada a derecho más allá de las variaciones en las penalidades solicitadas por el Ministerio Público y las particulares damnificadas”, dijo el Fiscal Martín Javier Pizzolo.

Sobre este punto agregó “lo importante es que el Juez ha valorado y entendió que los cuatro hechos llevados a Juicio eran importantes para arribar a una condena”.

El Fiscal Pizzolo dijo que “de los dos hechos había dos abusos sexuales simple y otros dos abusos sexuales graves. La diferencia radica en eso. Por eso la diferencia en la penalidad pretendida por el Ministerio Público y la penalidad entendida por el Tribunal”

Pizzolo analizó algunos aspectos de su investigación: “luego de haber recibido las denuncias hace dos años y hoy estar arribando a una sentencia condenatoria por los cuatro hechos es el mejor análisis que se puede realizar. Ha tenido la suficiente certeza para que el Juez haya podido arribar a una condena”

Pizzolo explicó que la condena es apelable por todas las partes.

De esta manera queda habilitada la vía de Casación para el Ministerio Público Fiscal como así también para defensa de las denunciantes.

El Fiscal indicó que ahora comenzarán a correr los plazos y se cree que los Tribunales de alzada podrían demorar entre “6 meses y un año para resolver la cuestión”

El Dr. Pizzolo aclaró que la pena no se hará efectiva hasta que la condena firme. Teniendo en cuenta que la pena es de 3 años y 7 meses Lescano podría tener que purgarla en la cárcel.

También el Fiscal Pizzolo se refirió al impacto de la causa y la condena: “para la parte médica en general se han tocado temas muy sensibles. Tuvo que llevar a debate este caso donde las mujeres se encuentran en un estado de pudor y desprotección.”

Por último se refirió a la “teoría del complot” instalada por la Defensa del Dr. Jorge Lescano.

“Esa teoría quedó derribada con la sentencia de este miércoles. Se ha tocado esa temática y realmente sería una cuestión muy fácil aducir que todo obedece a una teoría de complot. Todas las causas se trabajan como se tienen que trabajar”, dijo.



COMPARTIR:

Comentarios