Viernes 26 de Abril de 2024

JUDICIALES

11 de septiembre de 2014

Habrá cambios en las fiscalías, pero más adelante

El Senado de la Provincia aprobó el pliego de Martín Pizzolo, a cargo de la UFI 5 de nuestra ciudad, para que se desempeñe como juez en Lomas de Zamora, su ciudad de origen. Fuentes de la Fiscalía General azuleña explicaron que aún falta para que la vacante en la fiscalía se concrete y que cuando esto suceda, se tomarán las medidas necesarias para optimizar el funcionamiento. Quietud en la cobertura de vacantes actuales.

Sin ahondar, afirman que se barajan varias alternativas y una de las más fuertes, es que un fiscal azuleño se haga cargo de la UFI vacante, y que cambie el actual modo de trabajo.

Recordemos que las doctoras Alonso y Beytía a cargo de las fiscalías 7 y 10, son las que levan adelante los turnos, o sea, instruyen los delitos nuevos que ocurren. El fiscal Pizzolo, en tanto, se hace cargo de representar al Ministerio Público en las causas que llegan a audiencia, además de instruir las causas que ha tenido de sus épocas de turno.

En ese marco, hay que mencionar que Olavarría tiene vacante una fiscalía e inactiva otra. 

La UFI 19, vacante por el fallecimiento del Dr. Luis Arbío, está aguardando que el Consejo de la Magistratura de la Provincia defina una terna, tras haber sido tomado su examen en noviembre de 2013.

Una vez que la terna sea definida, debe ser enviada al Senado, quien prestará conformidad para un elegido, que luego deberá ser nombrado por el gobernador.

No hay fecha para que estos pasos se den.

Por otro lado, la UFI número 4, donde permanece el suspendido Fiscal Rivero, aguarda que se sustancie el juicio donde el acusado debe ser absuelto o condenado y, en base a eso, ocupe o no el cargo nuevamente.

Hasta que eso no suceda, no se puede ocupar la fiscalía. Ya se han suspendido 2 veces las audiencias, que tendrán lugar en el juzgado correccional 2 de Azul a cargo del Juez Torrens, a pedido del acusado, por no estar psicológicamente bien para afrontarlas.

El 16 de octubre habrá una nueva pericia, por parte de peritos azuleños, para ver si pueden concretarse las audiencias o no.

Se lo acusa de cometer “abuso sexual intimidatorio por relación de poder”.

 



COMPARTIR:

Comentarios