Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

18 de septiembre de 2014

Curso de albañilería y hormigón de la Fundación Loma Negra

Se dicta hasta este viernes en el marco de la iniciativa ‘Construyendo tu futuro’.

Se contó con la presencia de autoridades educativas, del Secretario de Desarrollo, Cristian Delpiani; el Gerente de la planta Loma Negra en Olavarría, Marcelo Oreggioni y Mariano Primavesi, Líder de Recursos Humanos de Loma Negra Olavarría. 

Mediante Construyendo tu futuro se propone contribuir a la actualización de información y conocimientos sobre cemento, hormigón y agregados en los procesos de construcción húmeda  de docentes de escuelas técnicas e instructores en formación profesional, cooperativas dedicadas a la construcción del partido de Olavarría. 

El proyecto prevé la entrega del material de soporte que fue elaborado por el Centro Técnico de Loma Negra, el cual está especializado en este tipo de tecnologías y cuenta con un vasto desarrollo de contenidos. Asimismo también está prevista la transferencia de material audio visual didáctico que pueda hacer de soporte a los instructores y al público en general que acceda a los mismos para profundizar los principales puntos que son abordados en las jornadas.

Uno de los objetivos del proyecto es contribuir a la actualización y mejora en las currículas sobre la temática y de esta manera se articula localmente con las instituciones que son capaces de convocar y multiplicar estos conocimientos. Es un curso de formación profesional que Fundación Loma Negra ha desarrollado haciendo uso del conocimiento técnico que las áreas de la empresa ya tienen desarrollado, sistematizándolo y adecuándolo para su uso en el aula dado que están presentes tanto las instancias teóricas como las prácticas.

Afirman que la propuesta ha tenido una buena recepción, tanto por parte de docentes y alumnos de la carrera de maestro mayor de obras que se dicta en la Escuela Técnica N º 2, además integrantes de dos cooperativas que se han formado hace varios años formarán parte de la misma.



COMPARTIR:

Comentarios