Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

1 de octubre de 2014

Ramiro Borzi recorrió el Centro de Salud

Estuvo acompañado de la Directora de Atención Primaria, Lic. en Enfermería, Gabriela Piccart. “Nuestra ciudad tiene una excelente infraestructura con 27 Centros de Atención Primaria de la Salud distribuidos a lo largo del Partido.", resumió Borzi.

“Es en la atención primaria donde se fortalece la salud de la población”, afirmó el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, al realizar esta mañana una recorrida por el Centro de Salud “Lourdes”, ubicado en el Servicio Territorial Nº 1, que abarca una importante área de influencia.

Borzi destacó que “nuestra ciudad tiene una excelente infraestructura con 27 Centros de Atención Primaria de la Salud distribuidos a lo largo del Partido”.

Sobre el abordaje de las problemática relacionadas a la salud, el titular de la cartera sanitaria, habló de la importancia de integrar el aspecto social: “Tenemos como propósito actual desarrollar un trabajo territorial en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social que nos permita llegar a la casa del vecino con una estrategia de prevención y promoción de la salud”.

Por otra parte, anunció que “junto al Intendente José Eseverri consideramos necesaria la designación de un director en el Área, y es por esto que la Lic. en Enfermería Gabriela Piccart, con su compromiso y pertenencia a la salud pública, es la persona adecuada para desarrollar dicho rol”.

Sobre las políticas socio sanitarias, Borzi en primer lugar rescató la presencia del Estado a través de las obras públicas, e hizo hincapié en la necesidad de hacer eje en la familia: “Con las obras que apuntan a cuidar la salud de la gente como la ampliación de agua corriente y cloacas, el mantenimiento de los espacios verdes, el trabajo que se hace desde Desarrollo Social desde los jardines maternales y después continuando en las diferentes etapas, no solamente desde el individuo sino también desde la familia, y todo aquello que se hace pensando en el bienestar de nuestra población”.



COMPARTIR:

Comentarios